Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Marzo de 2020 - 5:09pm

Caicedo dice que debe $2.306 millones por su campaña a la consulta presidencial

El mandatario departamental se pronunció tras la publicación de su declaración de renta, divulgada por Seguimiento.co
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció este jueves sobre su declaración de rentas y las deudas que, según él, tiene y que justificarían por qué su patrimonio bruto aparece disparado en la última declaración presentada, que recoge sus ingresos del año 2018.

Según el gobernador del Magdalena, actualmente tiene deudas adquiridas durante la campaña que hizo en la consulta interna para aspirar a la Presidencia de la República.

Recomendamos: Un ‘ojito’ a la declaración de Caicedo: su patrimonio en 2018 fue de $2.600 millones

De acuerdo con lo que informó en una serie de trinos a través de las redes sociales, tal como constaría en los reportes presentados ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, Caicedo adeuda un total de $2.306 millones que le deben ser devueltos por reposición de votos.

“Una vez que dicha entidad nos entregue la reposición a la que tengo derecho, es decir la suma de $2.306 millones, esas acreencias desaparecerán”, informó Caicedo.

Según el mandatario, tal como puede verificarse en las declaraciones de renta, su patrimonio líquido oscila al año entre los 394 y los 384 millones de pesos.

“La vida de los servidores del Estado debe ser como una pecera: debe verse todo, sin sombras, sin rincones secretos”, tuitió el mandatario departamental, quien acompañó sus trinos con las imágenes de sus dos últimas declaraciones de renta.

Dudas que persisten

Los trinos de Caicedo en los que publicó sus declaraciones de renta se dieron a raíz de una publicación de Seguimiento.co en las que se evidenció algunas dudas que siguen sin respuesta:

1. ¿Por qué la “deuda” que Caicedo dice tener no la registró en su declaración juramentada?

En sus recientes tuits, Caicedo informó que mantiene unas deudas vigentes por $2.306 millones que corresponden a gastos de su campaña para la consulta interna en su aspiración a la Presidencia de la República, la cual perdió contra Gustavo Petro.

 Sin embargo, en la declaración juramentada de renta y bienes que diligenció para posesionarse como gobernador del Magdalena, y que corresponde al periodo del año 2019, Caicedo no reporta esta deuda, sino que únicamente asegura que tiene 2 créditos bancarios con el banco BBVA: uno por $55 millones y otro por $125 millones. ¿Por qué, si aún mantiene una deuda por $2.306 millones, no la reportó en su declaración juramentada para posesionarse?

2. ¿Quiénes fueron los acreedores?

Al no haber registrado esta deuda en la declaración juramentada, no existe, de momento, información que permita determinar quiénes son los acreedores que habrían asumido el riesgo de prestarle a Carlos Caicedo más de 2 mil millones de pesos para una campaña electoral, la cual al parecer fue asumida por él a título personal.

3. ¿Dónde están los reportes de gastos de la campaña?

Caicedo aseguró en sus trinos que las deudas adquiridas por él para la campaña presidencial (consulta interna contra Petro, en 2018) “están en la contabilidad respectiva y han sido presentadas al CNE”, sin embargo, este medio digital intentó consultar esta información en la plataforma pública Cuentas Claras y no fue posible hallarla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de la protesta.

Sigue bloqueada la Troncal del Caribe, a la altura del Parque Tayrona

Los habitantes del corregimiento de Guachaca manifiestan incumplimientos de acuerdos por parte del Estado.

1 día 7 horas
Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

1 día 13 horas

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

2 días 5 horas
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre que decidió quitarse la vida.
Hombre que decidió quitarse la vida.

Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal

El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.

9 horas 45 mins
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.
Concentraciones en Santa Marta por el 7 de Agosto.

Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?

Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.

10 horas 23 mins
13 horas 35 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"

Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.

10 horas 16 mins
Liberación de especies rehabilitados.
Liberación de especies rehabilitados.

Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá

La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.

6 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month