Cae en El Difícil hombre señalado de cometer homicidio hace 13 años

Uniformados de la Policía capturaron en El Difícil, Magdalena, a Rodrigo Rafael Guerra Chamorro, por el delito de homicidio agravado.
El procedimiento de aprehensión se llevó a cabo en vía pública el barrio Loma Fresca, cuando el cuadrante de la Policía abordó al ciudadano para verificar la identidad y antecedentes judiciales a través del dispositivo PDA, el cual evidenció que Guerra Chamorro, de 39 años, era solicitado por el Juzgado Promiscuo del Circuito Municipal de El Carmen de Bolívar, Bolívar.
“El despliegue operativo con nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en todo el departamento, nos ha llevado a dar estos resultados y poner en buen recaudo a las diferentes personas que tienen líos judiciales, como lo es el caso de captura de Rodrigo Guerra, que cayó en las actividades de solicitud y verificación de antecedentes judiciales en El Difícil, donde en el Sistema de Antecedentes es requerido para cumplir condena por homicidio agravado y al ser dejado a disposición de la Fiscalía 54 Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, haciendo efectiva la decisión y fue enviado a prisión a la Cárcel de Ternera en Cartagena”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía en el Magdalena.
Según las autoridades, el hecho de sangre por el cual era buscado Guerra Chamorro se presentó el 6 de diciembre de 2006 en la vereda Santa Cruz de Mula, en El Carmen de Bolívar, donde fue asesinado Amauris Enrique Márquez Tapias, con dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
Al parecer, el capturado en su momento aprovechó que la víctima estaba durmiendo en una de las habitaciones de donde lo sacó y lo llevó hasta el patio, donde lo asesinó.
Tags
Más de
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Noya firmó compromiso por la vida y la dignidad de las mujeres del Magdalena
Además, presentó sus propuestas basadas en siete ejes fundamentales para garantizar autonomía, participación y protección de las mujeres.
Joven de 22 años fue asesinado a bala en el barrio Olivo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Lorenzo Castillo López.
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























