Anuncio
Anuncio
Lunes 16 de Octubre de 2023 - 10:05am

Bloqueo en la vía Ciénaga – Barranquilla se extendió hasta altas horas de la noche

En lo corrido del año se han registrado aproximadamente 60 bloqueos en esta vía, por lo que organizaciones del Magdalena y Atlántico radicaron una carta ante Comisión de Moralización Magdalena.
BLOQUEO
Anuncio
Anuncio

Desde hace varios meses se ha vuelto una costumbre de los pobladores bloquear la vía que comunica Ciénaga – Barranquilla para protestar por falta de servicios públicos.

Este domingo 15 de octubre, decenas de conductores reportaron en horas de la tarde un nuevo trancón en esta vía nacional. Horas después, cuando todo había parecido volver a la tranquilidad se registró un nuevo caos hasta altas horas de la noche.

“OTRA VEZ hay trancón de varias horas en la vía Ciénaga-Barranquilla, este viaje cada día se ha vuelto más estresante y ya es normal que siempre haya trancones sin que nadie corrija de raíz ese eterno problema que afecta la competitividad de la región y pone en peligro a los viajeros”. Expresó un conductor a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Transitar por la Troncal del Caribe se ha venido convirtiendo en una pesadilla sin fin, puesto que la movilidad y seguridad de los conductores se ve afectada por largas horas. Por tal motivo se viene exigiendo acompañamiento de las autoridades y una solución definitiva.

Ante esa delicada situación, Pro Santa Marta radicó en el mes de agosto del presente ante la Comisión de Moralización Magdalena, buscando soluciones efectivas ante este delicado asunto.

Debido a que cerca de 13,000 vehículos transitan diariamente por el corredor vial entre Santa Marta y Barranquilla, transportan em promedio a 40.000 personas, bienes y servicios con alto valor estratégico para la región que son provenientes del centro del país.

Tales cifras muestran que Santa Marta y el departamento del Magdalena dependen en importante medida de las garantías que se puedan mantener en el normal flujo vehicular de la vía, determinante para mantener el dinamismo del turismo de ocio, corporativo y de negocios, y para atraer inversión que redunda en ingresos y generación de empleo, en una ciudad que tiene numerosos retos en este sentido. Para Barranquilla y el departamento del Atlántico, este corredor también representa una  arteria importante de conectividad, con especial énfasis en la zona portuaria que conecta a ambos departamentos por medio del río Magdalena.

En lo corrido del año se han registrado en esta vía cerca de 60 bloqueos por parte de diversas comunidades que viven especialmente entre el tramo que comprende los municipios de Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo. con sus respectivos corregimientos, como Tasajera. motivados por exigencias de solución a distintas necesidades básicas.

“Con gran preocupación hemos evidenciado una ausencia absoluta de los alcaldes de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, quienes, como primeras autoridades y por obligación constitucional y legal tienen que dar solución a las legítimas peticiones de los habitantes de sus respectivos municipios, conservar el orden público, y garantizar al servicio público de transporte y el libre tránsito de personas, lo que evidentemente no están cumpliendo”, dice la carta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Balacera en Tasajera dejó dos personas muertas y dos heridas

Los fallecidos son Elionel Ayala López y Lizbeth Rocío Sandoval Carbonó, mientras que los heridos fueron identificados como Mateo Tercero Ayala Granados y Martin Ayala Mejía.

2 horas 22 mins

Encuentran cuerpo sin vida en puente entre San José y Guamachito

La Policía Nacional investiga las razones de la muerte de la víctima identificada como Edilberto Enrique Bolívar Mesa.

21 horas 38 mins

En la última semana, la Policía capturó a cuatro personas por violencia intrafamiliar

Las personas capturadas por el delito de Violencia intrafamiliar fueron identificadas como Orlando De Jesús Conrrado Villero, Esteban Rafael Andrade Paternoso, Dimas Lidueña Castro y Ángel Pacheco .

1 día 33 mins

16 motocicletas inmovilizadas por violar la prohibición del parrillero hombre en Ciénaga

La medida que prohíbe la circulación de parrilleros hombres los días viernes, sábados, domingos y festivos, desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., se extenderá durante todo el mes de marzo.

1 día 3 horas

Policía Nacional recupera bicicleta valorada en 13 millones de pesos en Pueblo Viejo

La comunidad fue clave para identificar a la persona que cometió el robo.

1 día 4 horas

Corpamag desarrolló 6to taller para la construcción del Plan de Acción 2024-2027

Estos talleres se están llevando a cabo en el marco del recorrido que Corpamag viene realizando por los municipios del Magdalena para la construcción del Plan de Acción Institucional 2024-2027.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Claudia Cuello Daza designada como nueva Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta

La nueva Secretaria General cuenta con trece años de experiencia en la asesoría en asuntos tributarios, cambiarios, corporativos y de protección patrimonial.

52 mins 46 segs

Balacera en Tasajera dejó dos personas muertas y dos heridas

Los fallecidos son Elionel Ayala López y Lizbeth Rocío Sandoval Carbonó, mientras que los heridos fueron identificados como Mateo Tercero Ayala Granados y Martin Ayala Mejía.

2 horas 21 mins

El Rodadero fue intervenido por el distrito para mejorar la seguridad

Este operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

4 horas 9 mins
Junior vs Atlético Nacional
Junior vs Atlético Nacional

Junior ‘revive’ a Nacional: empataron 0 a 0

El equipo barranquillero tuvo varias oportunidades de gol por medio de Bacca e Hinojosa, pero 'Chipichipi' Castillo las atajó, convirtiéndose en la figura del partido.

5 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months