Anuncio
Anuncio
Sábado 22 de Marzo de 2025 - 9:42am

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Alcalde de Cienaga.
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral contra Luis Alberto "Becho" Fernández Quinto, confirmándolo como alcalde de Ciénaga hasta el 31 de diciembre de 2027.

La decisión, emitida el 27 de noviembre de 2024 y con ponencia de la magistrada Maribel Mendoza Jiménez, declaró probada la excepción de falta de legitimación en la causa por pasiva presentada por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.

Además, negó las pretensiones que buscaban anular la elección de Fernández, quien ganó como candidato del grupo significativo de ciudadanos "Sí X Ciénaga".

Con este fallo, se cierra el ciclo electoral en el municipio, y garantiza la continuidad del mandato de Fernández. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Margarita Guerra

"No está sola": tras denunciar amenazas, Margarita Guerra recibe un contundente respaldo

Dirigentes políticos, funcionarios y líderes sociales rechazaron las intimidaciones denunciadas por la gobernadora y defendieron su derecho a gobernar con autonomía.

4 horas 15 mins
Trancones

Denuncian que ventas informales estarían provocando largos trancones en Río Frío y Gran Vía

Conductores afirman que los represamientos se extienden por varios kilómetros, especialmente en horas de mayor tráfico.

5 horas 6 mins

Golpe al Clan del Golfo: incautan 30 explosivos en zona rural de Fundación

En operaciones conjuntas entre la Segunda Brigada del Ejército y el Gaula de la Policía, las autoridades ubicaron un depósito improvisado en la vereda Sacramento.

7 horas 19 mins
Capturado

Cayó alias ‘Román’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba en El Banco

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Curumaní, Cesar.

7 horas 35 mins

“He soportado amenazas y humillaciones. El Magdalena no tiene dueño”: Gobernadora

Aunque no dio nombres, la mandataria aseguró que ha sido víctima de intimidaciones tras su decisión de establecer un gobierno para todos, que dejó atrás los enfrentamientos y que se ha negado al clientelismo.

1 día 11 mins
Agenda con 12 macroproyectos

Santa Marta y el Magdalena presentan agenda con 12 macroproyectos por más de $8 billones

La hoja de ruta prioriza inversiones en infraestructura, agua, movilidad, salud, educación, turismo y seguridad para gestionar recursos ante el próximo Gobierno Nacional.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra
Margarita Guerra

"No está sola": tras denunciar amenazas, Margarita Guerra recibe un contundente respaldo

Dirigentes políticos, funcionarios y líderes sociales rechazaron las intimidaciones denunciadas por la gobernadora y defendieron su derecho a gobernar con autonomía.

4 horas 10 mins

Ecopetrol y Petrobras confirman nuevo hallazgo de gas natural cerca del Parque Tayrona

Las labores de perforación iniciaron el pasado 12 de junio de 2026 y alcanzaron su profundidad final el 29 de julio bajo estrictos estándares operacionales.

2 horas 32 mins
Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez

Alejandro Ordóñez será el nuevo embajador de Colombia ante la OEA

El exprocurador volverá a representar al país ante el organismo internacional, cargo que ya ocupó durante el gobierno de Iván Duque.

3 horas 10 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Homicidios, reclutamiento de menores y desaparición: los crímenes imputados a ‘Calarcá’

Tal como se había anunciado, se adelantó la audiencia contra uno de las principales cabecillas de las Farc, declarada persona ausente.

3 horas 6 mins

Presunta lesión en el hígado habría causado la muerte a empresaria en Santa Marta

María Lucila Aparicio, de 54 años, comenzó a presentar complicaciones luego de una cirugía realizada en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

3 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 semanas