Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Agosto de 2020 - 11:13am

Avanzan en la actualización de requisitos para exportación de semillas de maíz, soya y algodón

En estos momentos, a través de una reunión virtual, los involucrados entregan detalles de los adelantos en las gestiones.
Para tal fin, la entidad conformó unas mesas de trabajo, fundamentadas en la independencia de cada institución.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de atender las solicitudes, dificultades e inquietudes en el proceso de importación de semillas, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), y Acosemillas vienen trabajando articuladamente para avanzar en la actualización de los requisitos que permitan el ingreso de semillas al país, especialmente de maíz, soya y algodón.

Para tal fin, la entidad conformó unas mesas de trabajo, fundamentadas en la independencia de cada institución, para desarrollar una sinergia positiva que busca resolver solicitudes sentidas de los gremios, logrando la simplificación de trámites y la reducción en tiempos.

“Los avances logrados permiten actualmente agilizar el trámite de importación de semillas tratadas con fungicidas de amplio espectro, excluyendo el uso para la protección de semillas con productos como el Thiram, prohibido en otras latitudes”, explicó el subgerente de Protección Fronteriza, Diego Rojas Morea.

Durante la sinergia, se han precisado los requisitos fitosanitarios establecidos para el ingreso de semillas de soya, maíz y algodón para productos transgénicos y no transgénicos, facilitando la importación de genética en productos muy importantes para el aseguramiento de la producción nacional.

Los anteriores avances, así como la facilitación de trámites durante la solicitud del permiso para la importación de semillas, a través del Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (Sispap), son expuestos durante la socialización virtual que se lleva a cabo este viernes, a través de la plataforma Zoom y que es transmitido por el canal de Youtube de Acosemilla, a través del siguiente link https://youtu.be/w6uy9T5YX8A.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En lo que va de este año, ya son 35 los homicidios registrados en Zona Bananera.

“Cuando se trata de trabajar por los municipios se esconde”: Cedeño al gobernador Martínez

Homicidios y dengue azotan Zona Bananera, por lo que la Asamblea adelantó una sesión descentralizada, a la que fue citado el gobernador y su gabinete pero nunca asistieron.

1 día 15 horas
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).

2 días 12 horas
Lugar de los hechos.

Hallan cuerpo sin vida en una zona enmontada en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 días 14 horas
Édgar Arias, diputado del Magdalena

Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado

Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

13 horas 31 mins
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
17 horas 54 mins
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado

Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado

Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.

19 horas 4 mins
Alias ‘El Costeño’
Alias ‘El Costeño’

Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

21 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months