“Atención de salud a la comunidad de la Sierra Nevada le compete a la Gobernación”: Tete Samper

Ante la desinformación y confusión por parte de la ciudadanía que culpa y señala al mandatario de los cienagueros de mantener abandonado a la población campesina de la Sierra Nevada en materia de salud, el alcalde Tete Samper señaló que dicha responsabilidad en el sistema de atención de salud de en esa región es competencia de la Gobernación del Magdalena.
Sin embargo, el ejecutivo precisó y dejó claro que su gobierno ha coadyuvado en inversiones que se han visto reflejas en la prevención y mitigación del covid_19, al igual que dotación e implementación de elementos quirúrgicos a los centros de salud de esa localidad.
Ante la presencia de los primeros casos de contagio de coronavirus en el corregimiento de San Javier y Siberia, manifestó que dichos casos se registraron por la presencia de personas provenientes de otras regiones del país que ofrecen su mano de obra en la cosecha cafetera.
Tags
Más de
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
UNIMAGDALENA certificó a 33 participantes como jueces de patinaje
El curso teórico-práctico permitió actualizar conocimientos sobre reglamento y juzgamiento deportivo, con miras a futuras competencias.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Gobernadora designa a nuevos gerentes de los hospitales en Ciénaga y El Banco
Lizbeth Sarmiento asumió la gerencia del Hospital San Cristóbal y Roberto Pérez de La Candelaria.
Iban como equipaje: capturan a dos personas con 35 paquetes de marihuana en Tasajera
El hallazgo se produjo durante un operativo de Tránsito y Transporte en la Troncal del Caribe, donde también fueron capturadas las dos personas.
Limpieza y mantenimiento: recuperan el antiguo Hospital San Juan de Dios
La Gobernación adelanta las labores con participación de las dependencias que funcionan actualmente en el histórico inmueble.
Lo Destacado
Tragedia en la rotonda de Mamatoco: muere mototaxista tras ser arrollado por tractomula
El trágico accidente de tránsito registrado en Santa Marta, cobró la vida de Jeasson José Gómez.
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































