Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Junio de 2017 - 1:02pm

Atacan estación de servicio y oficinas de Electricaribe en Aracataca

Con asonada un grupo de habitantes de Aracataca rechaza apagones de Electricaribe.
A esta hora se realizará un consejo de seguridad extraordinario en el municipio con el fin de tomar decisiones sobre lo sucedido.
Anuncio
Anuncio

En horas de la noche de este jueves, un grupo de habitantes del municipio de Aracataca, arremetieron contra las instalaciones de Electricaribe que funcionan en esta localidad. La protesta se generó por la falta del servicio de energía, una hora y media después de que éste se reanudara, luego de ocho horas por un mantenimiento.

Loa alterados protestantes llegaron hasta la oficina de atención y pago destruyéndola, seguidamente se trasladaron a la subestación reventando el portó y atacándola a piedras.

Seguido a esto, los manifestantes bloquearon la vía férrea y reventaron las talanqueras de prevención al tránsito vehicular.

Ante este hecho, la empresa Julio Bonilla Rodelo, gerente de Electricaribe en el Magdalena, manifestó que no justifica este hecho y explicó que el inconformismo se dio luego que el municipio se quedara sin energía entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde, debido a un mantenimiento que había sido advertido y del cual la comunidad sabía.

De igual forma, expresó que los ánimos se subieron porque que una hora y media después que la luz retornara, es decir a las 6:00 de la tarde, una línea se reventó y nuevamente el servicio quedó por fuera.

La energía se reanudó a las 12 de la noche, cuando ya los manifestantes habían arremetido con violencia.

A esta hora se realizará un consejo de seguridad extraordinario en el municipio con el fin de tomar decisiones y analizar la posibilidad de hacer judicializaciones amparados en los videos que se hicieron de la asonada.

Electricaribe rechaza vandalismo

El Gerente de Electricaribe en el Magdalena, también expresó que el problema de las interrupciones radica en que algunos cultivos afectan la línea que lleva la energía hasta Aracataca.

“A pesar de nuestra insistencia se sigue sembrando en la zona de seguridad de la línea eléctrica que distribuye la energía a Aracataca y parte de la zona bananera”, dijo.

A raíz de esta situación, la empresa ha desarrollado labores de poda de árboles.

Sin embargo, algunos cultivadores de la zona impiden el acceso de los técnicos de la empresa para los trabajos de poda y labores de mantenimiento correctivo cuando se presentan daños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena

El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado

1 día 9 horas

Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación

El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera

1 día 11 horas

Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera

La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano

2 días 5 horas

Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’

Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.

3 días 4 horas
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

3 días 8 horas
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

52 mins 46 segs

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

5 horas 37 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

10 horas 40 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

10 horas 19 mins

Petro denuncia presunto plan con financiación extranjera para influir en las elecciones

El mandatario responsabilizó a la familia Char, y pese a los impedimentos por su investidura, siguió profiriendo mensajes proselitistas en favor de Iván Cepeda.

5 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months