Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Abril de 2021 - 3:50pm

Así avanza la construcción de box culvert en El Pando, según la Edus

En otro frente de obra en este mismo tramo, se han construido 350 metros lineales de pavimento construidos, de los 900 contemplados en el proyecto.
Construcción de Box Culvert en El Pando.
Anuncio
Anuncio

Con el armado de acero de refuerzos para la reconstrucción del box culvert de la calle 35 con carrera 18 del barrio El Pando, avanza la ejecución del proyecto en este sector que busca sustancialmente la evacuación de aguas lluvias. 

Este box culvert anteriormente medía 2,5 metros de ancho y tenía longitud de un metro, ocasionando represamiento y desbordamientos de las aguas lluvia en su trayecto. Con esta nueva intervención, este colector conservará el mismo ancho de a 2,5 metros y una longitud de 11 metros, para evacuar de forma más rápida y segura el agua lluvia y escorrentías de la zona.

Según informó la Edus, mediante la firma A Construir S.A. se realiza la fundida de pavimento en concreto rígido en la carrera 18 en inmediaciones con la calle 30 y proximidades de la calle 35 y calle 38. Además, se trabaja en la fundida de bordillos sobre la carrera 18, separando la vía del espacio público.

De igual manera, se trabaja en la excavación para construcción de cárcamos para captación de aguas lluvia, sobre la calle 34B, es decir, en la calle ubicada en la parte de atrás de la Olímpica de El Pando.

En este proyecto de la Malla Vial, actualmente se tiene un avance de 350 metros lineales de pavimento en concreto rígido fundido, de los 900 contemplados, y se han instalado tuberías para las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario de la carrera 18. 

En próximos días, se continuará con la ejecución de las obras sobre la calle 38, entre carreras 18 y 19, donde se efectuará la instalación de más redes de alcantarillado sanitario, que estarán empalmadas con las tuberías ya instaladas sobre la carrera 18, permitiendo la normal evacuación de aguas servidas hacia la calle 30.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

6 horas 15 mins

Ataque armado en Zona Bananera: la violencia cobra otra vida

La victima fue asesinada en su vivienda por desconocidos armados en el corregimiento de Palomar

8 horas 49 mins

Asesinan a un hombre en la vereda Iberia, Zona Bananera

fue atacado a tiros por sicarios en plena vía pública del corregimiento de Orihueca

11 horas 45 mins

Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera

Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación

12 horas 39 mins

Hombre fue arrollado por el tren carbonero en Guacamayal

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 8 horas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en área rural de El Difícil

La víctima fue identificada como Jeison David Diaz Ortega.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

6 horas 12 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

5 horas 23 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

7 horas 18 mins

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

10 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months