Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Abril de 2021 - 3:50pm

Así avanza la construcción de box culvert en El Pando, según la Edus

En otro frente de obra en este mismo tramo, se han construido 350 metros lineales de pavimento construidos, de los 900 contemplados en el proyecto.
Construcción de Box Culvert en El Pando.
Anuncio
Anuncio

Con el armado de acero de refuerzos para la reconstrucción del box culvert de la calle 35 con carrera 18 del barrio El Pando, avanza la ejecución del proyecto en este sector que busca sustancialmente la evacuación de aguas lluvias. 

Este box culvert anteriormente medía 2,5 metros de ancho y tenía longitud de un metro, ocasionando represamiento y desbordamientos de las aguas lluvia en su trayecto. Con esta nueva intervención, este colector conservará el mismo ancho de a 2,5 metros y una longitud de 11 metros, para evacuar de forma más rápida y segura el agua lluvia y escorrentías de la zona.

Según informó la Edus, mediante la firma A Construir S.A. se realiza la fundida de pavimento en concreto rígido en la carrera 18 en inmediaciones con la calle 30 y proximidades de la calle 35 y calle 38. Además, se trabaja en la fundida de bordillos sobre la carrera 18, separando la vía del espacio público.

De igual manera, se trabaja en la excavación para construcción de cárcamos para captación de aguas lluvia, sobre la calle 34B, es decir, en la calle ubicada en la parte de atrás de la Olímpica de El Pando.

En este proyecto de la Malla Vial, actualmente se tiene un avance de 350 metros lineales de pavimento en concreto rígido fundido, de los 900 contemplados, y se han instalado tuberías para las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario de la carrera 18. 

En próximos días, se continuará con la ejecución de las obras sobre la calle 38, entre carreras 18 y 19, donde se efectuará la instalación de más redes de alcantarillado sanitario, que estarán empalmadas con las tuberías ya instaladas sobre la carrera 18, permitiendo la normal evacuación de aguas servidas hacia la calle 30.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

1 hora 1 min

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

1 hora 47 mins

Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato

Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.

3 horas 10 segs

Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.

3 horas 26 mins
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

1 día 1 hora

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

59 mins 44 segs

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

1 hora 29 mins

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

1 hora 45 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

2 horas 42 mins

Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato

Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.

2 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months