Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 28 de Marzo de 2019 - 6:07pm

Asamblea del Magdalena sesionará el 4 de abril en Minca

La seguridad es uno de los temas que más le preocupa a los diputados en esta zona del Departamento.
La Duma tiene en su agenda varias sesiones descentralizadas para este 2019.
Anuncio
Anuncio

Como continuación de las sesiones descentralizadas, la Asamblea Departamental del Magdalena llevará esta iniciativa el próximo cuatro de abril al corregimiento de Minca.

La Mesa Directiva de la Asamblea extenderá invitación formal a la Alcaldía de Santa Marta para que se articulen esfuerzos en materia de seguridad.

"Estamos preocupados porque es la desaparición de dos menores de edad. El tiempo ha pasado y no hemos sabido nada. Es necesario la articulación de esfuerzos porque en Minca también se presentó el secuestro de la empresaria Melisa Martínez", sostuvo Claudia Patricia Aarón, presidente de la Asamblea del Magdalena.

Así mismo, el diputado y vicepresidente de la Asamblea, Anselmo Marín; sostuvo que el corregimiento de Minca ha recibido inversiones económicas representativas, beneficiando a los habitantes de veredas que en su mayoría son campesinos dedicados a la siembra del café y productos de pancoger.

“Tendremos un espacio para que líderes de Palmor, La Tagua y San Pedro expongan sus necesidades. La producción del café se ha convertido en una economía sustentable para los habitantes de la Sierra Nevada y sabemos que se han beneficiado con la construcción de la carretera principal de Minca”, manifestó Marín Perea.

A su vez, destacó que “todos sabemos que la Sierra Nevada ha sido epicentro de grupos armados y han creado temor y queremos que eso no vuelva a repetirse y por eso necesitamos que esos grupos que están tratando de imponer su ley, no puedan crecer y necesitamos que las autoridades articulen trabajo y entreguen resultados positivos”.

Por su parte, la diputada Valentina Herrera resaltó la importancia de escuchar a los habitantes de esa zona rural del Departamento, donde harán presencia líderes, campesinos y ediles.

“Vamos a exigirle y preguntarle a las autoridades que tipo de acciones se siguen implementando para la búsqueda de los niños desaparecidos en el corregimiento. La inseguridad en esta zona nos tiene preocupados y vemos que no hay resultados desde varios meses con el paradero de dos menores”, dijo Herrera Serrano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al contrabando en el Magdalena: incautan mercancía valorada en más de $430 millones

Los operativos se realizaron en la 'Ye' de Ciénaga y el sector de Las Tinajas, donde fueron aprehendidas más de 4.000 unidades de confecciones y juguetes de procedencia extranjera.

0 seg

Mujeres de Ciénaga expresaron respaldo a Margarita Guerra en encuentro comunitario

Con participación de líderes comunales, docentes y madres cabeza de hogar, el evento sirvió como espacio de diálogo sobre el papel de la mujer en la política y el desarrollo social del Magdalena.

3 mins 58 segs

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

2 horas 1 min

Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’

la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida

1 día 17 horas

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

2 horas 1 min

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

1 hora 16 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

18 horas 51 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

19 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months