Articulan plan de acción regional ante temporada de lluvia

En aras de contrarrestar, mitigar y buscar soluciones de fondo ante todos los escenarios de riesgo que se registran actualmente en los distintos municipios que integran los departamentos de la región Caribe; los gobernadores y Javier Pava Sánchez, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, propone crear un plan de acción regional ante la segunda temporada de lluvia.
Durante el encuentro, que fue catalogado por los presentes como un hecho histórico para la Región, cada uno de los mandatarios departamentales expuso la precaria situación en la que se encuentran los territorios que dirigen. Al intervenir, realizaron una radiografía detallada en la que mostraron los puntos críticos y de suma importancia en los que se debe trabajar.
En la reunión se establecieron acciones puntuales, entre ellas, realizar una mesa de trabajo constante entre todos los actores y sus oficinas de Gestión del Riesgo Departamentales, quienes también jugarán un papel importante en sentido que tendrán que consolidar informes a través de mapas de riesgos para identificar la cantidad de personas o familias que viven en alto riesgo.
“Acordamos establecer una alianza para la ejecución de un plan de acción de corto, mediano y largo plazo que permita trabajar sobre problemas comunes en los Departamentos y permitan afrontar de una manera muy estricta las situaciones que se van a presentar en esta segunda temporada de lluvia”, dijo Javier Pava.
De igual forma señaló que, “el compromiso que asumimos desde el nivel Nacional es fortalecer el sistema nacional de gestión de riesgo y desastres, razón porque invitamos a que desde los municipios se fortalezcan los trabajos que vienen realizando. Verificaremos la viabilidad para realizar trabajos con maquinaria amarilla y estudiaremos el tema de buscar alianzas ante las posibles inundaciones que se presentarán con el objetivo de realizar las evacuaciones correspondientes”.
Tags
Más de
Gobierno alista nueva emergencia económica por crisis climática y busca $8 billones
Tras el freno de la Corte Constitucional, el Gobierno dejó abierta la opción de decretar otra emergencia con mecanismos distintos de financiación.
CORPAMAG y fundación CIM Caribe realizan liberación de 41 tortugas marinas y jornada de sensibilización en tasajera.
Niños, pescadores y biólogos se unieron a una jornada que enseñó sobre la protección de tortugas y manatíes en Tasajera.
Mecánico es atacado a bala en Aracataca: se debate entre la vida y la muerte
Hace algunas horas se registró un atentado sicarial en zona urbana del municipio de Aracataca, Magdalena.
Virgilio Salazar Teherán: la identidad del hombre asesinado en zona rural de Nueva Granada
La víctima, natural de Arboletes, Antioquia, fue blanco de un ataque sicarial en las inmediaciones de la finca Santa Inés, en la vereda Nuevo Horizonte.
Playa Los Cocos se levanta del lodo y los desechos tras la emergencia climática
Con el apoyo de más de 300 voluntarios y varias entidades mantienen la recuperación de la playa afectada por el río Manzanares.
Frustran atraco en El Banco: Policía y comunidad capturan a delincuente
Un hombre fue capturado tras un asalto a mano armada en una reconocida panadería del barrio Santander.
Lo Destacado
Ministro de Defensa confirma la aparición de la senadora Aida Quilcué
El equipo de trabajo de la congresista había denunciado su presunto secuestro.
Gobierno alista nueva emergencia económica por crisis climática y busca $8 billones
Tras el freno de la Corte Constitucional, el Gobierno dejó abierta la opción de decretar otra emergencia con mecanismos distintos de financiación.
Virgilio Salazar Teherán: la identidad del hombre asesinado en zona rural de Nueva Granada
La víctima, natural de Arboletes, Antioquia, fue blanco de un ataque sicarial en las inmediaciones de la finca Santa Inés, en la vereda Nuevo Horizonte.
En un 81,7 % compromiso por elecciones libres en Colombia, según Defensoría y MOE
El informe ‘Compromiso por un proceso electoral libre y en paz en Colombia’ ha sido suscrito voluntariamente por distintos actores, entre ellas 27 candidaturas presidenciales.
“Indulto real” decreta la Reina del Carnaval a hombre que la besó en La Guacherna
Michelle Char hizo un llamado a no fomentar el odio y dice que fue un momento confuso.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































