Amplían horarios para el trámite de pasaportes en la Gobernación del Magdalena


La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena anuncia que amplía su horario habitual para el trámite de este salvoconducto en turnos prioritarios.
Anteriormente, se venía atendiendo únicamente de 8:00 a 11:00 de la mañana para recibir los documentos y hacer los procedimientos respectivos. Sin embargo, ante alta asistencia del personal queriendo realizar los trámites, se descubrió la necesidad de realizar un horario exclusivamente para niños y adultos mayores, situación a la cual, la Gobernación gestionó y le da solución.
Kathleen Villalba, jefe de la oficina de Pasaportes del Magdalena afirma: “Hace aproximadamente un mes tenemos habilitados el horario de la tarde para las personas que desean tramitar sus pasaportes. Son turnos prioritarios, de 2:00 a 4:00 de la tarde para los adultos mayores y niños que deseen sacar su pasaporte. Estaremos prestos para atenderlos. Los niños deben venir acompañados de padre o madre”, menciona Villalba.
La documentación requerida para mayores de edad es:
-Diligenciar el formulario de registro en línea en la página de trámites de la Cancillería.
-Fotocopia de la cédula ampliada al 150% y cédula original.
-Pasaporte anterior (en caso de renovación).
-Si tiene contraseña por primera vez anexar fotocopia de Registro Civil de Nacimiento.
Para los menores de edad, los requisitos que deben cumplir son:
-Diligenciar el formulario de registro en línea en la página de trámites de la Cancillería.
-Registro Civil (fiel copia original de la Registraduría o Notaría). Aplica para todos los menores de edad.
-Tarjeta de identidad original y copia ampliada al 150% (para mayores de 7 años).
-Pasaporte anterior (en caso de renovación).
-El menor debe venir acompañado de su padre o madre.
-El acompañante debe presentar cédula original y fotocopia ampliada al 150%.
“A partir del momento en el que la persona cancela el valor del pasaporte, la entrega se hace de 24 a 48 horas hábiles”, asegura Kathleen Villalba.
El costo del pasaporte es de $187.312. Las personas que cuenten con el certificado electoral de las últimas votaciones lo pueden presentar y se les aplica un 10% de descuento en el recaudo correspondiente a la Cancillería.
Tags
Más de
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Niño de un año muere tras atragantarse con una bolita de uña en Cordobita
El menor falleció en brazos de su madre, pese a los intentos desesperados de salvarlo.
En Fundación y Aracataca, el arte sube al escenario con el Festival Regional de Teatro
Con una nutrida agenda de funciones y talleres, los municipios del Magdalena se convierten en un epicentro de arte y paz
Sicarios asesinaron a padre de familia frente a sus hijos mientras cenaban en Nueva Granada
La víctima fue identificada como David Mecias.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Joven fue hallado sin vida en zona rural de Pivijay, Magdalena.
La víctima era conocida como ‘Cheito’ oriundo de El Retén.
Lo Destacado
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.