Amplían horario de restricción de motos en Ciénaga

El decreto 296 de 29 de julio de 2016 fue modificado con el objetivo de seguir garantizando la seguridad y la movilidad en Ciénaga, Magdalena.
La modificación prohíbe la circulación o tránsito de motocicletas en toda la jurisdicción del municipio los días sábado desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, y de igual forma los domingos que antecedan día festivo en el mismo horario.
La medida se oficializó el pasado martes 23 de mayo y empieza a ser efectiva a partir de este sábado 27 y domingo 28, teniendo en cuenta que el lunes 29 es festivo.
"Había sido un clamor de comerciantes y la ciudadanía en general, que en parte se había visto perjudicada, pero que los resultados que estábamos obteniendo nos daban la razón para mantenerlo y sostenerlo", afirmó el director de Intraciénaga, Jorge Mario Henríquez Dávila, quien a la vez sostuvo que la medida se mantiene por la reducción de accidentabilidad entre el 60% y 70%.
Esta medida fue tomada después de escuchar a la comunidad y estudiar la necesidad que tenían los distintos sectores de que por lo menos se hiciera este ajuste en el decreto. Con la firma del decreto 384 se busca mejorar la movilidad de las motocicletas durante estos días, pero a la vez seguir disminuyendo los accidentes y las muertes por causa de estos vehículos.
Tags
Más de
Desaparecieron el mismo día: buscan a niña de 11 años y a su padrastro en Pivijay
Fueron vistos por última vez el pasado viernes 1 de mayo.
Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco
En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.
Violento fin de semana en Magdalena deja ocho personas asesinadas
Los crímenes ocurrieron en Ariguaní, Zona Bananera, Zapayán, Concordia, Fundación y Aracataca.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Hombre fue asesinado en la vía entre Zapayán y la Loma del Bálsamo
La víctima fue identificada como Elkin Francia Bolaño.
En San Pablo, Zona Bananera, encuentran muerto a mototaxista desaparecido
José Salcedo presentaba heridas de bala.
Lo Destacado
Primera Línea se toma sede de MinInterior para exigir liberación de sus miembros
Según los protestantes, el gobierno de Gustavo Petro incumplió los acuerdos hechos con los jóvenes.
Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali
El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.
Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco
En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.
ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz
Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.
Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia
La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































