Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Noviembre de 2022 - 3:21pm

Alerta en Salamina por erosión del río y posibles inundaciones en la zona

La comunidad cuestionó al Gobierno nacional por el retraso en los trabajos.
Tres fincas están bajo las aguas.
Anuncio
Anuncio

Nuevamente se prenden las alarmas en el municipio de Salamina ante una inminente inundación por la erosión del río Magdalena que se presenta en esa jurisdicción.

Un habitante de Salamina, a través de un video, cuestionó al Gobierno nacional, entre estos a Instituto Nacional de Vías (Invías) y a Cormagdalena, ante la tardanza de la ejecución de los proyectos para mitigar la erosión costera en el kilómetro 1.6, en la vía que comunica a ese municipio con El Piñón.

Indicó que es necesario que se trabaje en los 50 metros de terraplén porque de lo contrario la población será afectada por inundaciones.

Detalló que actualmente ya hay tres fincas de la zona bajo el agua, ante el retardado proceso de respuestas del Gobierno nacional.

“Cormagdalena lo que hace es pasear la lancha por la zona y eso altera el flujo del río”, expuso el habitante en el video.

Cabe recordar que a mitad de junio del presente año, Invías informó que inicio el proceso licitatorio para adjudicar las obras de protección y estabilización de la margen derecha del río Magdalena, a la altura del municipio de Salamina.

El proyecto busca darle solución definitiva a la problemática de erosión fluvial que se registra en ese municipio del Magdalena desde hace varios años. Sin embargo, en agosto de 2020 se aceleró el fenómeno erosivo que generó socavaciones que afectaron más de 3 km de banca en diferentes zonas de la vía Salamina - El Piñón, e incluso generó una desconexión física del corredor vial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

muertos y herido

Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido

Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.

7 horas 38 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

23 horas 7 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

23 horas 53 mins

Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato

Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.

1 día 1 hora

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca

Se trata de Germán Acosta Narváez.

1 día 4 horas

Tragedia en Aracataca: Jesús Caviede de 18 años fallece por dengue

La comunidad asegura que en los últimos días se ha registrado una multiplicación de casos febriles.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel

Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.

3 horas 21 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

1 hora 39 mins
presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

6 horas 11 mins

Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.

4 horas 40 mins

Canciller colombiana afirma que gobierno está dispuesto a darle asilo a Maduro

Rosa Villavicencio también rechazó la advertencia del presidente Donald Trump sobre operaciones antidrogas en cercanías a las costas nacionales.

4 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months