Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Junio de 2023 - 4:15pm

Alcaldes de 15 municipios homenajearon al rector de la Universidad del Magdalena

Jóvenes de escasos son beneficiarios del programa Talento Magdalena que creó en 2017 Pablo Vera Salazar.
Rector de Universidad del Magdalena, fue homenajeado
Anuncio
Anuncio

Alcaldes de municipios del departamento del Magdalena rindieron un homenaje a Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, por su contribución y compromiso para que jóvenes destacados por sus méritos académicos accedieran a la Universidad mediante el programa Talento Magdalena.
 
Este reconocimiento se realizó en el evento de graduación de la Universidad de Magdalena, donde 750 personas recibieron sus títulos profesionales, entre ellos una generación de 15 beneficiarios del programa Talento Magdalena.
 
Los alcaldes municipales exaltaron el camino que inició el Rector y que rompió los paradigmas de la educación superior, brindándoles la oportunidad a bachilleres de bajos recursos trasegar por la vida universitaria y convertirse en los profesionales que devolverán la esperanza a sus territorios.
 
El reconocimiento estuvo respaldado por el decreto 001 de 2023 firmado por los alcaldes de Algarrobo, Concordia, Fundación, Pedraza, Pijiño del Carmen, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Zapayán y Zona Bananera.
 
Licet Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo argumentó que el homenaje es un agradecimiento porque, por primera vez en la historia, la Universidad del Magdalena llega a los territorios como debe ser.
 
“Ese es el camino correcto de la educación. Gracias a la voluntad y la visión del rector Pablo Vera, quien ha entendido cuál es la función de la Universidad, hoy se están cumpliendo esos sueños de hombres y mujeres que jamás pensaron ser profesionales”, declaró.
  
La alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evys Meza Sagbini, también se unió al grupo de alcaldes que se encuentran agradecidos y con satisfacción por la oportunidad académica profesional que le brinda a las personas más vulnerables es por eso exalta al rector de la Universidad por crear Talento Magdalena, un programa que asegura puede ser un ejemplo para que más universidades lo implementen en otros territorios del país.
 
“Felicitamos hoy al rector Pablo Vera por este programa tan magnífico para sacar adelante a estos jóvenes que tenían un sueño y en su momento no tenían la forma de salir y prepararse (…) es un esfuerzo grande que hacemos para satisfacerlos”, expresó la dirigente municipal.

El programa Talento Magdalena se creó en 2017. Desde su creación se vienen realizando suscripciones de convenios de cooperación con las administraciones municipales. A la fecha, ya son 20 graduados fruto de esta estrategia de inclusión y regionalización de la educación superior.
 
Los jóvenes beneficiarios cuentan con el apoyo total de Unimagdalena para que en el ámbito económico, psicosocial y académico existan todas las garantías que les permitan permanecer en la Universidad y evitar la deserción.

Recientemente, el programa Talento Magdalena fue destacado en el Índice Departamental de Competitividad 2023, donde el Consejo Privado de Competitividad lo señala como una buena práctica de educación superior que aporta al posicionamiento del Magdalena en toda Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

6 horas 31 mins

¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula

Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.

14 horas 55 mins

Con presencia de MinDefensa, se convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad para Magdalena

El encuentro tendrá lugar este viernes en el Batallón Córdoba.

15 horas 54 mins

Suspenden citas para pasaportes en Magdalena por fallas en plataforma nacional

Los trámites quedaron paralizados mientras se realizan trabajos técnicos en el sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores.

16 horas 5 segs
Víctima

Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo

La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.

16 horas 33 mins
Víctima

Frente a su familia: asesinan a hombre mientras veía partido del Junior en Aracataca

La víctima fue identificada como José Alfredo Barraza.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.
Bolaño, Trujillo y Celedón sale de la administración de María Margarita Guerra.

Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez

Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.

6 horas 28 mins

Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna

La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.

6 horas 21 mins

Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.

8 horas 6 mins

Contraloría inspecciona la Nueva EPS y la Supersalud: hallan déficit de $16 billones

El operativo busca establecer si las intervenciones del Gobierno han servido para estabilizar el sistema.

9 horas 49 mins

Avión Hércules caído en Putumayo no tenía seguro: la FAC confirma crisis financiera

La institución confirmó un déficit presupuestal de $244.000 millones que mantiene al 67% de la flota aérea de la Fuerza Pública sin cobertura.

6 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months