Ahora los estudiantes de la Unimagdalena podrán hacer sus pagos en línea

La Universidad del Magdalena puso en funcionamiento el sistema web que permite el pago en línea, con el propósito que los estudiantes puedan cancelar su matrícula para acceder a cursar su semestre académico.
Pagos Seguros en Línea PSE, es un servicio que permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos y/o compras, debitando los recursos en línea de la entidad financiera donde el cliente tiene su dinero y depositándolos en el banco que defina la Empresa o Comercio.
El proceso comenzó a funcionar el pasado jueves 18 de enero y actualmente se tiene reportados 94 pagos a través de este servicio, lo cual equivale a un monto de 49 millones de pesos.
“Para ser la primera vez y teniendo en cuenta que es un proceso que está poniéndose en conocimiento de la comunidad universitaria, creo que es una respuesta bastante positiva y confiamos que en próximas matrículas sea mucho más utilizado por los estudiantes”. Expresó el ingeniero Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo de la Universidad.
Inicialmente el servicio está habilitado para que los estudiantes puedan hacer todos los pasos hasta la matrícula extraordinaria. Posteriormente estos pagos electrónicos se van a ampliar a otro tipo de servicios en los que no solamente se pueda cancelar matrículas sino también certificados, cursos, diplomados, supletorios, derecho a grado u otros servicios que ofrece UNIMAGDALENA a la comunidad en general.
Ventajas y pasos para hacer el pago
Varias son las ventajas y beneficios que esta Casa de Estudios Superiores, ofrece con este nuevo servicio a la comunidad universitaria, como el permitir hacer transacciones sin moverse de su hogar u oficina. Además, brinda seguridad y agilidad al reducir el manejo del efectivo, disponibilidad las 24 horas del día y confirmación en línea las transacciones.
Los pasos para que los estudiantes puedan acceder a este servicio de pagos en línea, para realizar el proceso de matrícula son muy sencillos.
-Ingrese a su módulo estudiantil con su código y contraseña.
-Diríjase a la pestaña Financiero y haga clic en la opción Descargar liquidación.
-Haga clic en el botón de PSE para realizar el pago en línea. Dicho botón solo estará activo en el periodo de pago definido por el calendario académico vigente.
-Será dirigido a una ventana en la cual podrá leer y aceptar los términos y condiciones para realizar pagos en línea. Se sugiere lea cuidadosamente dichos términos.
-Al aceptar los términos el sistema lo redireccionará a la pasarela de pagos electrónicos. Le mostrará la información relacionada con el pago y dos métodos de pago: PSE.
-Si selecciona PSE se le solicitará el tipo de persona (natural o jurídica) y el banco en el cual tiene la cuenta para debitar el pago. Luego será dirigido a su banco donde tendrá que seguir el proceso indicado por cada portal.
-Luego de terminado el proceso según el medio de pago seleccionado, si lo desea, puede presionar el botón Regresar al sitio del comercio. Será dirigido al sistema Pagos en línea Unimagdalena en donde se mostrará una ventana de confirmación de su pago. Además, podrá acceder al historial de pagos realizados.
-Debido a que el sistema realiza el registro y autenticación de usted automáticamente, se recomienda cerrar sesión cada vez que termine de realizar sus pagos.
Segunda fase del proyecto
En los próximos tres meses la Universidad del Magdalena aspira a tener lista una segunda fase en la que se pueda permitir el pago con tarjeta de crédito, para las personas que también deseen utilizar este mecanismo de pago. Esto se hará conociendo que actualmente la cancelación se hace desde cuentas de ahorro o corriente a las cuentas de la Universidad.
Este es un mecanismo adicional, ya que las personas desde el año anterior pueden ir directamente al banco, o hacer uso de los canales o corresponsales bancarios que tienen las entidades financieras como son los puntos Éxito, Olímpica, ARA entre otros.
Tags
Más de
La historia de Jaret, el joven samario que murió combatiendo en la guerra de Ucrania
Tomó la decisión de salir del país hace aproximadamente tres meses tras recibir una propuesta económica que alcanzaba los $12 millones mensuales.
Tragedia en la Troncal: muere la líder social Karen Rueda tras choque cerca de Guachaca
Según denuncias, el conductor del otro vehículo transitaba en estado de embriaguez.
Dos venezolanos fueron expulsados de Santa Marta y trasladados a la frontera
La decisión se tomó luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia sobre la situación de ambos extranjeros.
Con Art Blue Lab Caribe, Unimagdalena inicia agenda previa de InnovAzul 2026
Hasta el 20 de septiembre también se llevará a cabo la II Reunión de la Red Forciclin, iniciativa del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.
“¿Por qué no llevas la carga tú?”: denuncian maltrato a caballo con sobrecarga en Santa Marta
A través de videos, la comunidad registró el momento en que el animal permanece atado a una carretilla y exhausto.
Después de cinco años de denuncias, Diputada expone la vía Aracataca- Cauca
Ángela Cedeño sigue en sus recorridos por el departamento, visibilizando la precaria condición de vías terciarias.
Lo Destacado
Tragedia en la Troncal: muere la líder social Karen Rueda tras choque cerca de Guachaca
Según denuncias, el conductor del otro vehículo transitaba en estado de embriaguez.
La historia de Jaret, el joven samario que murió combatiendo en la guerra de Ucrania
Tomó la decisión de salir del país hace aproximadamente tres meses tras recibir una propuesta económica que alcanzaba los $12 millones mensuales.
Dos venezolanos fueron expulsados de Santa Marta y trasladados a la frontera
La decisión se tomó luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia sobre la situación de ambos extranjeros.
Fecode y centrales obreras marcharán contra el Gobierno el 14 de octubre
La convocatoria también plantea un paro nacional para los primeros días de noviembre, aunque aún no hay fecha definida.
“¿Por qué no llevas la carga tú?”: denuncian maltrato a caballo con sobrecarga en Santa Marta
A través de videos, la comunidad registró el momento en que el animal permanece atado a una carretilla y exhausto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































