310 jóvenes podrán aspirar a becas de la Unimagdalena con el programa Talento Magdalena

Después de las reacciones positivas que se generó en la sociedad samaria y magdalenense, la Universidad del Magdalena este miércoles 15 de noviembre da inicio al proceso de inscripción del anhelado Programa Talento Magdalena, a través del Acuerdo Académico No 82 de 2017, que expidió el calendario de ingreso y admisión a la Alma Máter para el periodo 2018-1.
La apertura del Programa inicia con el proceso de inscripción, el cual se extenderá hasta el viernes 17 del presente mes, en el cual los aspirantes deberán adjuntar: Certificados de estudios del grado sexto a undécimo emitidos por las instituciones de educación oficiales del departamento del Magdalena y Resultado del desempeño individual en el examen Saber 11°.
Posteriormente el día 21 de noviembre, se publicará la lista oficial de inscritos, para que del 23 al 30 del presente mes se realizaren las entrevistas y aplicación de las pruebas de vocacionalidad, el 6 de diciembre se publicarán los resultados y finalmente del 11 al 22 de diciembre será la entrega de documentos.
Con el Programa Talento Magdalena se otorgará cupos directos a los dos bachilleres que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber 11, pertenecientes a las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.
#Audio: Edwin Gutiérrez, jefe de admisiones, registro y control académico de la Unimagdalena
El proceso consiste en que los dos mejores estudiantes de estos establecimientos educativos, se inscriben de forma gratuita y escogen a qué carreras desean ingresar. Posteriormente se realizan unas pruebas organizada por la dirección de Desarrollo Estudiantil, quienes definirán en qué carreras serán admitidos.
Entre las ventajas que otorga el Programa Talento Magdalena, los jóvenes que sean seleccionados como beneficiarios, además de la admisión por cupo especial, tendrán una exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión y del 90% del valor de la matrícula durante un máximo de diez semestres académicos. Así mismo, un apoyo económico semestral de medio salario mínimo para gastos de textos y materiales de estudio y la inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios.
Con esta medida la Universidad del Magdalena espera beneficiar a cerca de 310 aspirantes, de las 155 instituciones oficiales de educación de los municipios del Magdalena no certificados en educación.
Esta es una iniciativa que se encuentra contemplada en el Plan de Gobierno 2016-2020 por una Universidad + Incluyente e Innovadora, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar rector de esta Casa de Estudios Superiores.
Por primera vez en la historia la Universidad del Magdalena busca eliminar las barreras de entradas en torno al examen de admisión y permitir que con esta medida se tenga en la institución los mejores estudiantes del departamento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Santa Marta se promociona en Europa: Cotelco inicia agenda internacional en España
La estrategia incluye la participación en ferias y encuentros empresariales de alto nivel para atraer inversión extranjera y fortalecer el turismo sostenible en el departamento.
Sicariato en Fundación: asesinan a joven cerca de la biblioteca municipal
El ataque cobró la vida de Frank Sánchez.
“Conmigo se escala rápido si me complace”: graves denuncias por acoso ponen en jaque a Carlos Caicedo
La FM publicó una serie de explosivas denuncias de varias mujeres en contra del ahora candidato presidencial, y de su grupo político.
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Lo Destacado
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Tras revelaciones de chats, Caicedo es denunciado por presunto acoso y abuso sexual
El aspirante presidencial fue denunciado por el abogado Julián Quintana.
¡Balacera en Zona Bananera! Ejército se enfrentó a presuntos extorsionistas
El cruce de disparos dejó como saldo dos hombres heridos.
Tragedia en Gaira: choque entre camioneta y moto deja dos personas en estado crítico
Las víctimas permanecen bajo pronóstico reservado en un centro asistencial.
Falleció Stevenson Rivera, el motociclista accidentado en vía Minca
Tenía dos días luchando por su vida en la UCI de la Clínica Bahía de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























