172 nuevos casos y cinco muertos por coronavirus en el Magdalena, según Minsalud


El Ministerio de Salud reportó 7.230 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 172 se encuentran en el Magdalena.
Para este nuevo informe se procesaron 25.349 pruebas moleculares y 5.277 antígenos, mediante los cuales se pudo determinar que 108 personas dieron positivo en Santa Marta y 64 en municipios. De esa manera el departamento llegó a 12.460 afectados.
De igual manera el Ministerio reportó 299 fallecimientos a causa de la pandemia, entre los cuales figuran cinco en el Magdalena.
En la capital perdieron la vida: una joven de 24 años, que sufría de diabetes; una mujer de 50, otra de 82 y un hombre de 79.
Mientras que en el municipio de Fundación se registró el deceso de un hombre de 51.
A nivel nacional hay 134.741 casos activos; 459.475 personas se han recuperado y 19.663 se han recuperado.
Tags
Más de
Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE
La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.
Hombre de 38 años es detenido en Ciénaga por presunto abuso a menor
La captura fue realizada en el barrio Manzanares por orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, en relación con hechos ocurridos en 2023.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén
A la polémica por el show político se sumaron denuncias sobre la asistencia forzada de estudiantes de colegios públicos.
Lo Destacado
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal
El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.
$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón
La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.
Ministro de Trabajo confirmó que presentó su renuncia protocolaria
Antonio Sanguino explicó que espera seguir en su cargo.
Con apenas 18 años, joven de Zona Bananera firma con el Independiente Medellín
Nivaldo Erazo llegó a la capital antioqueña a principios de este año, proveniente del Club Toro Rojo de Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.