Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Diciembre de 2018 - 9:55am

1.114 pobladores de pueblo palafito recibieron insumos biomédicos y tecnológicos

En la dotación se realizó una inversión de 14 millones de pesos.
Entrega de implementos médicos a comunidad de Buenavista.
Anuncio
Anuncio

El pasado domingo, la Unidad para las Víctimas realizó una entrega de insumos biomédicos y tecnológicos a la comunidad palafítica de Buenavista, ubicada en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Con esta medida de reparación colectiva fueron beneficiados los buenavisteros, dotando el puesto de salud de estos implementos médicos pero; aunque, cabe destacar que pobladores del corregimiento de Nueva Venecia, también ubicado en la Ciénaga Grande, podrán acceder a este punto de atención médica.

En total, se invirtieron 10 millones 568 mil pesos en insumos biomédicos, comprendidos en estetoscopio doble adulto, estetoscopio pediátrico, estuche de diagnóstico con fibra óptica, lámpara de examinación de varios leds, esfingmomanómetro, camilla de transporte y recuperación, báscula de pesa para adultos, báscula de pesa para bebés y talimetro. Así como 3 millones 931 mil pesos en equipos tecnológicos representados en un computador y una impresora.

De igual forma, a través de esta iniciativa, no solo se busca mejorar la salud de la población; sino que además, se promovió un espacio de recuperación de las tradiciones que caracterizan a esta población, a través del Festival de la Cultura Anfibia de la Ciénaga Grande de Santa Marta que realizaron los habitantes.

Gualberto Samper, líder tejedor e impulsador de la comunidad de Buenavista, expresó que: “Nosotros hemos recibido hoy estos equipos que tanto lo necesitábamos y la comunidad ha estado feliz, ha estado alegre por todo esto que se dio”.

La implementación de esta acción, impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida y la calidad de la atención en salud de las aproximadas 1.144 personas que habitan el corregimiento de Buenavista; así como los otros 3 mil habitantes de la Ciénaga Grande del Magdalena.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

2 horas 56 mins

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

1 día 1 hora

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

1 día 8 horas

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

2 días 7 horas

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

3 días 38 mins

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

3 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

1 hora 23 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

2 horas 37 mins

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

2 horas 53 mins
2 horas 25 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

2 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months