"Ya causa suspicacia por qué demora tanto este proceso": abogado de Brian Áñez

El abogado del niño Brian José Áñez Faneite, único sobreviviente de la tragedia de Gaira ocurrida el pasado lunes, aprovechó la audiencia que se realizó en la tarde de este miércoles para dejar por sentado varias preocupaciones que tiene.
La más grave de estas fue las suspicacias que planteó sobre posibles dilaciones al proceso, pues ya se han cumplido tres días sin poder avanzar más allá que en la legalización de la captura y todo apunta a que el proceso demoraría al menos dos días más ante las demoras para que un especialista valore la salud del indiciado Enrique Vives Caballero.
"Hoy cumplimos 3 días, el viernes serán 5 días y con el debido respeto, apartando la prudencia, ya causa suspicacia e incógnita por qué demora tanto este proceso, qué se busca, qué se espera por parte del extremo, porque es atípico", expresó el abogado Robles.
En su defensa, el abogado Álex Fernández Harding, defensor del indiciado Enrique Vives, expuso las normativas jurisprudenciales que determinan que la audiencia no se puede realizar sin las "condiciones de sanidad" de su defendido y recordó que, hasta el momento, estas no se han cumplido.
También dejó en claro que si se han dado dilaciones, estas no han correspondido a maniobras de la defensa, sino que corresponde a Medicina Legal -tal como se acordó entre las partes- que determine a un galeno para que practique las pruebas.
¿Quién autorizó el traslado de Vives a la Perfect Body?
En medio de la audiencia se dedicó un tiempo a determinar de quién fue la responsabilidad de permitir que Vives Caballero estuviera en la clínica y no recluido en el calabozo del CTI.
A este interrogante, secundado por la juez del caso, respondió el fiscal Arides Martínez López, quien aseguró que esto era responsabilidad de la Policía, pues desde la pandemia, los calabozos del CTI fueron desocupados y allí no se está albergando a personas capturadas.
En lo que estuvieron de acuerdo en la audiencia es que, desde que el paciente fue ingresado en la Perfect Body, se ha destado toda una serie de demoras que llevaron a que la Juez tomara la decisión de presentarse personalmente al estbalecimiento de salud, para verificar personalmente las condiciones del paciente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta
La institución, que cuenta con más de 1.300 estudiantes, proyecta consolidar su infraestructura universitaria.
Humedales costeros de Santa Marta enfrentan deterioro ambiental
Investigadores de la Universidad del Magdalena advierten riesgos sobre estos ecosistemas estratégicos.
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Lo Destacado
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































