Juez se trasladará hasta la clínica Perfect Body para constatar conciencia de Enrique Vives

Entre un ambiente de suspicacias expresado por la Fiscalía, por el Ministerio Público y por la defensa del niño Brian José Añez Faneite, la Jueza Primero Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, anunció que el día de mañana (jueves) se dirigirán, este jueves a las 9 de la mañana, a la clínica Perfect Body con el fin de conocer de primera mano el estado de salud del indiciado Enrique Vives Caballero.
Todo lo anterior debido a que desde el pasado lunes, cuando fue capturado Enrique Vives, este fue trasladado a la clínica Perfect Body en una cita prioritaria y, desde entonces, han surgido una gran cantidad de excusas que han impedido que el indiciado se presente en la audiencia para la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
Ante esta situación, el abogado Álex Fernández Harding, apoderado de Enrique Vives Caballero, manifestó que "posiblemente" Enrique Vives podría ser trasladado en cualquier momento a otra clínica para una valoración psiquiátrica.
Por cuenta de esta eventualidad, la jueza ordenó a que se le informe a la Perfect Body a que el indiciado sea mantenido en la clínica y no sea trasladado a ningún lugar para que no haya lugar a que se siga dilatando la audiencia.
Suspicacias de dilación
Durante la audiencia que se celebró este miércoles por la tarde, la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán Duque, criticó a la clínica Perfect Body porque, hasta el momento, ni siquiera han hecho llegar la historia clínica del paciente.
Asimismo, llamó la atención que en horas de la mañana, durante la audiencia, el custodio de Vives Caballero dejó abierto el micrófono del Zoom y se pudo constatar el estado de conciencia de Vives, tal como lo publicó Seguimiento.co en una noticia.
Recomendamos: Audiencia contra Enrique Vives seguirá en la tarde: patrullero dice que estaba “durmiendo”
En la audiencia se llamó la atención que el capturado fue trasladado por la Policía de la URI a la clínica Perfect Body y, desde ese momento, han iniciado todas las dilaciones al punto que desde el lunes, cuando ocurrió el trágico accidente, únicamente se ha adelantado la legalización de la captura.
Tags
Más de
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento
El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
Lo Destacado
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Cali bajo estricto blindaje de seguridad por la posesión de Abelardo De la Espriella
El acto oficial se realiza en un contexto marcado por recientes atentados, presencia de las Farc y disputas por economías ilícitas en el Valle y el Cauca.
Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto
La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar
La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































