¿Y dónde se paga la nueva factura del agua de Santa Marta?

Luego de la mediática transición de Metroagua a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, que trabaja en cooperación con Veolia, los 102 mil usuarios comenzaron a recibir en sus casas la primera facturación del nuevo operador.
Y desde ya, con la llegada del nuevo servicio, todo apunta a que el recaudo de esta primera facturación podría llegar a ser traumático. ¿La razón? El nuevo recibo del agua ni siquiera dice en qué lugar se puede pagar la factura.
Al respaldo del recibo, donde normalmente deben aparecer los distintos medios de pago existentes, simplemente hay algunos consejos de ahorro de agua.
Seguimiento.co visitó dos establecimientos de grandes superficies, donde normalmente podía pagarse el recibo de Metroagua, y las cajeras consultadas de estos dos megaestablecimientos dijeron lo mismo: no podemos cobrar el servicio porque todavía no hay convenio con la nueva empresa.
Otra de las confusiones que puede afectar el recaudo es que, mientras que Essmar ni siquiera ha actualizado el dominio de su página web (sigue llamándose espasantamarta.gov.co), Metroagua, que ya no existe en la ciudad, aún mantiene su página vigente con todos los medios de pago exhibidos, incluyendo hasta pago por PSE. ¿A dónde irá el dinero si un usuario descuidado termina pagando por esta vía?
Al juzga únicamente por la información que arroja el nuevo recibo del agua, la única opción que tendrían los usuarios del servicio sería dirigirse a la sede de Proactiva en Santa Marta, localizada en la calle 14 N. 3-01, en el Centro Histórico de la ciudad.
Sin embargo, este medio digital consultó con un vocero de Essmar, quien aseguró que actualmente el recibo puede pagarse, además de en la sede de Proactiva, en las entidades bancarias Banco GNB Sudameris, Davivienda y AV Villas.
Por el momento, lo que más preocupa a los usuarios, fue aclarado recientemente por el alcalde Rafael Martínez que, en conferencia de prensa, aseguró que la factura del agua no tendrá cambios sustanciales en el cobro, y que si los usuarios notaban algo por el estilo, los invitaba a reportar la queja para revisar el caso.
Tags
Más de
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido
La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.
El actor Diego Trujillo se despide de Santa Marta sobre ruedas: así vivió su ruta en bicicleta
Tras una travesía por el país, el reconocido actor eligió los paisajes samarios para cerrar su descanso y enviar un mensaje de cariño a la ciudad.
Hace tres años sin agua y ahora, sin energía: el estado del Megacolegio de El Líbano
Los padres de familia manifestaron su preocupación por las condiciones del plantel educativo, a pocas semanas de iniciar el calendario escolar.
Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición
Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.
Essmar expone que vertimiento de residuos colapsó el alcantarillado en El Rodadero
Según la empresa, el vertimiento de grasas y aceites al sistema, ha generado la obstrucción de las válvulas, haciendo necesario más de 130 intervenciones solo en diciembre de 2025.
Lo Destacado
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026
Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.
Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali
Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































