Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Octubre de 2018 - 8:35pm

Vuelven las clases de la Efac para niños y jóvenes de Santa Marta

Se espera superar la cifra de 2 mil 554 menores formados culturalmente, que dejó el año 2017.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La iniciativa de formar artística y culturalmente a los niños y los jóvenes de la ciudad y está dirigido a los niños y jóvenes que comprenden las tres localidades de la capital y los corregimientos de Bonda, Taganga, Minca y Guachaca.

Estos tendrán acceso de manera gratuita a los talleres de: vallenato, coro, tambora, cuerda, viento y piano; clases de danza, teatro, artes plástica, audiovisuales y fotografía, cine y audiovisuales.

¿Cómo acceder?

Los padres de familia interesados en que sus hijos pertenezcan a estos talleres de formación, solo deben acercarse a los colegios vinculados con el programa. La inscripción es gratuita y el menor no tendrá gasto alguno.

Las clases se dictan lunes a viernes de 3:00 a 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana hasta el mediodía en la Institución Educativa Distrital –IED- Hugo J. Bermúdez, en el Liceo del Norte sede Obrero, en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, la IED Francisco Javier de Garagoa, la IED Simón Rodríguez en Mamatoco, la IED José Laborde Gnecco, la IED Cristo Rey, el Colegio Pedagógico del Niño en Ciudad Equidad, la IED Bonda, la IED Minca, la IED Taganga, la IED Guachaca, en el Salón Comunal de El Pantano, el Liceo del Saber y el Liceo Celedón, El Pando, la IED Jesús Espeleta Fajardo, la IED Camilo Torres de Gaira, la Ludoteca Cristo Rey, el Pedagógico del Caribe, la IED de Bonda, Minca, Taganga, Guachaca, Casa Comunal El Pantano, la IED Técnico Industrial, el Salón Comunal San Fernando, Bastidas, El Líbano, la Casa Cural El Parque y la IED María Auxiliadora

Además también estarán disponibles los Centros Culturales, con el mismo horario de actividades, que están ubicados en: Guachaca, la IED Bonda, la Normal San Pedro Alejandrino, la IED 20 de Julio, Taganga, la IED Hugo J. Bermúdez, El Pando, Minca, El Líbano, Liceo Celedón, Ciudad Equidad, IED El Saber, El Jardín, la IED Ondas del Caribe, la Biblioteca de Pescaíto, el Museo Etnográfico de Gaira, la IED Bastidas, el Salón Comunal, la IED Aeromar, Luis R Calvo, la IED Francisco Javier de Garagoa, La Paz, la IED Técnica Simón Bolívar de Mamatoco, el Pedagógico del Caribe, Aeromar, el Coliseo de Pescaito, el Salón Comunal Cerro de las Tres Cruces, el Centro de Referenciación San Fernando, la Casa Cural El Parque, la IED La Industrial, el Centro de Referenciación Timayüí, la IED Nuestra Señora del Pilar.

En el 2017, 1 mil 528 niños y adolescentes se formaron en estos centros comunitarios, mientras 1 mil 026 menores fueron formados en las escuelas distritales de música.

Un total de 4 mil 600 millones de pesos, fueron invertidos en la compra de instrumentos musicales, insumos artísticos, formación,  logística y montaje de circulación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

16 horas 50 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

20 horas 32 mins
Tatiana Somerson.

Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula

En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.

21 horas 29 mins
Menor que murió en el accidente.

“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.

22 horas 17 mins

Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes

La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.

22 horas 49 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

14 horas 25 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

16 horas 48 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

19 horas 27 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

16 horas 38 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

20 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months