Vuelve y juega la noticia falsa: Video que sale de clínica por supuesta recuperación del coronavirus es falsa


Una noticia que circuló en las últimas horas de este lunes sobre la recuperación de un joven que supuestamente tenía coronavirus es falsa. Así lo desmintió el secretario de Salud del Distrito, Germán Arrieta.
El video fue publicado en un portal llamado Cambio 24, el cual generó unas falsas expectativas sustentadas en la salida victoriosa de un joven paciente de una clínica de la ciudad.
Sobre el video, el secretario de Salud aclaró que se trataba de un joven al que le aplicaron tres pruebas que arrojaron todas resultados negativos, con lo cual posteriormente se le dio de alta. El paciente nunca fue diagnosticado con el virus.
“Las pruebas de coronavirus resultaron todas negativas, no es una recuperación, el paciente en ningún momento padeció la enfermedad”, aclaró el secretario.
El secretario, les recordó a los samarios las medidas de prevención más afectivas contra el virus. “Lo mejor que pueden hacer es mantenerse asilados en casa y lavarse las manos frecuentemente, cada dos o tres horas durante 45 segundos, el mayor control que se puede hacer sobre la pandemia está en manos de todos”, concluyó el funcionario.
Otra página de internet había publicado como cierto el fallecimiento del anciano diagnosticado por coronavirus, cuando en ese momento se encontraba en UCI, aún con vida, hecho que fue desmentido de manera pública en su momento.
A raíz de la falsa noticia, Seguimiento.co re-chequeó las cifras actualizadas del Ministerio de Salud y confirmamos que, efectivamente, en la ciudad de Santa Marta se mantienen 8 casos positivos y tan solo uno de ellos se mantiene en la UCI con pronóstico reservado.
Tags
Más de
Fallas en estaciones de bombeo afectan a la Comuna 5: Essmar activa plan de contingencia
Se han despachado 19 carrotanques, como medida transitoria para mitigar el impacto en la comunidad.
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025
Se habilitarán 11 carrotanques propios y 4 adicionales en colaboración con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar
El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.
Lo Destacado
Cámara de Representantes designa comisión para rendir honores a Santa Marta por sus 500 años
Está conformada por representantes de diferentes partidos y regiones del país.
Ladrón fue sorprendido robando en María Eugenia y la comunidad lo capturó
En videos que circularon en redes sociales se puede observar el momento en que el hombre, herido fue subido a una motocicleta de la Policía.
Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal
La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.
Corpamag lidera encuentro internacional por la sostenibilidad en los 500 años de Santa Marta
Este viernes 18 de julio.
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.