Vuelve y juega la noticia falsa: Video que sale de clínica por supuesta recuperación del coronavirus es falsa

Una noticia que circuló en las últimas horas de este lunes sobre la recuperación de un joven que supuestamente tenía coronavirus es falsa. Así lo desmintió el secretario de Salud del Distrito, Germán Arrieta.
El video fue publicado en un portal llamado Cambio 24, el cual generó unas falsas expectativas sustentadas en la salida victoriosa de un joven paciente de una clínica de la ciudad.
Sobre el video, el secretario de Salud aclaró que se trataba de un joven al que le aplicaron tres pruebas que arrojaron todas resultados negativos, con lo cual posteriormente se le dio de alta. El paciente nunca fue diagnosticado con el virus.
“Las pruebas de coronavirus resultaron todas negativas, no es una recuperación, el paciente en ningún momento padeció la enfermedad”, aclaró el secretario.
El secretario, les recordó a los samarios las medidas de prevención más afectivas contra el virus. “Lo mejor que pueden hacer es mantenerse asilados en casa y lavarse las manos frecuentemente, cada dos o tres horas durante 45 segundos, el mayor control que se puede hacer sobre la pandemia está en manos de todos”, concluyó el funcionario.
Otra página de internet había publicado como cierto el fallecimiento del anciano diagnosticado por coronavirus, cuando en ese momento se encontraba en UCI, aún con vida, hecho que fue desmentido de manera pública en su momento.
A raíz de la falsa noticia, Seguimiento.co re-chequeó las cifras actualizadas del Ministerio de Salud y confirmamos que, efectivamente, en la ciudad de Santa Marta se mantienen 8 casos positivos y tan solo uno de ellos se mantiene en la UCI con pronóstico reservado.

Tags
Más de
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Lo Destacado
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos
En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























