"Vilmente me golpeó": acusan a Secretario de Infraestructura por presunto maltrato


La exsecretaria General de la Alcaldía, Hilda María Borja, denunció públicamente, a través de la red social X, que el actual secretario de Infraestructura, Luis Felipe Gutiérrez, la habría agredido físicamente.
Borja respondió a un mensaje de Gutiérrez (que luego fue eliminado de X), asegurando: "No @lfgutierrez74 no canto victoria, y menos con la cacería de brujas en la que andas, aunque no espero menos de un poco hombre resentido como tu".
La exfuncionaria mencionó al alcalde Carlos Pinedo Cuello, para dar a conocer que un miembro de su gabinete sería su agresor. "Señor @CarlosPinedoC su actual gerente de infraestructura vilmente me golpeó, razón por la cual lo denuncié y lo envié preso".
"No es mas que un demonio vestido de cordero, que utiliza a Dios en su discurso para ocultar la clase de "hombre" que es. Pase pagina señor Gutierrez, Usted para mi no existe. He vuelto a saber de Usted por las amenazas que a traves de terceros me envía, no le coquetee al derecho penal nuevamente, porque de la sonoridad que habla, no dejará de existir" (sic.), dijo Hilda Borja.
No @lfgutierrez74 no canto victoria, y menos con la cacería de brujas en la que andas, aunque no espero menos de un poco hombre resentido como tu.
Señor @CarlosPinedoC su actual gerente de infraestructura vilmente me golpeó, razón por la cual lo denuncié y lo envié preso. No es…
— Hilda María Borja (@hilditamaria) January 22, 2024
En un mensaje aparte, Borja subrayó estar cansada de callar. "Se ha dedicado por años a perseguirme, pero es un vil cobarde, todo lo hace a traves de terceros. @lfgutierrez74 me cansé de callar todos tus abusos y de callar todo este tiempo" (sic.).
"Hoy el "funcionario" público eres tu y supongo tendrás mucho más que cuidar. Has pretendido dañarme, espero que la conciencia no te deje en paz, porque la mía permanece incólume" (sic.), manifestó.
Se ha dedicado por años a perseguirme, pero es un vil cobarde, todo lo hace a traves de terceros. @lfgutierrez74 me cansé de callar todos tus abusos y de callar todo este tiempo. Hoy el "funcionario" público eres tu y supongo tendrás mucho más que cuidar. Has pretendido dañarme,… https://t.co/XJ0fJLBjk8
— Hilda María Borja (@hilditamaria) January 22, 2024
Expresó también que "No me extraña que a partir de mañana, dada la cacería en la que estas @lfgutierrez74 empiece la @SantaMartaDTCH a traves sus medios a denunciarme por instrucciones tuyas. Así de predecible eres. Pendejo" (sic.).
Borja fue más allá y afirmó: "Así como amenazabas en la @essmar_esp a funcionarios que tu habías recomendado para que te dieran información mía. No pierdes tus mañas de acosador y abusador del poder. Esta vez, NO TE TENGO MIEDO @lfgutierrez74".
Así como amenazabas en la @essmar_esp a funcionarios que tu habías recomendado para que te dieran información mía. No pierdes tus mañas de acosador y abusador del poder. Esta vez, NO TE TENGO MIEDO @lfgutierrez74
— Hilda María Borja (@hilditamaria) January 22, 2024
Ante lo expuesto por la Exsecretaria distrital, la Secretaría de la Mujer indicó estar a disposición para recibir la denuncia. "Comprometidos con el cumplimiento y buen manejo de las funciones de @secmujersm
estamos en completa disposición de atender la denuncia pública realizada por @hilditamaria , conocer los detalles del caso, puertas abiertas acorde a nuestras competencias para orientar el proceso", señaló esa cartera en X.
Comprometidos con el cumplimiento y buen manejo de las funciones de @secmujersm estamos en completa disposición de atender la denuncia pública realizada por @hilditamaria, conocer los detalles del caso, puertas abiertas acorde a nuestras competencias para orientar el proceso
— Secretaría de la Mujer y Equidad de Género (@secmujersm) January 22, 2024
Sobre el hecho también se pronunció la concejal Ginna Sarmiento, quien manifestó su solidaridad con Hilda Borja. "Somos merecedoras de una ciudad libre de violencia. En cargos de poder no deben estar personas acusadas por violencia, ni con procesos vigentes en la fiscalía. No se puede premiar al victimario. Mi solidaridad con @hilditamaria", precisó.
Somos merecedoras de una ciudad libre de violencia. En cargos de poder no deben estar personas acusadas por violencia, ni con procesos vigentes en la fiscalía. No se puede premiar al victimario.
Mi solidaridad con @hilditamaria@secmujersm @SantaMartaDTCH @FiscaliaCol— Ginna Sarmiento Gómez (@ginnasarmientog) January 22, 2024
Seguimiento.co contactó al secretario de Infraestructura, Luis Felipe Gutiérrez, para conocer su versión sobre la denuncia en su contra, sin embargo, no respondió los mensajes que le fueron enviados vía WhatsApp.
Tags
Más de
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Niño con ‘Huesos de Cristal’ quedó en el piso por falta de camillas en Hospital Julio Méndez
La madre relató que tras ser operado, el niño experimentaba fuertes dolores y calambres en la silla de ruedas en la que fue obligado a esperar por atención.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Fundación Tras la Perla entregó 80 colchones a familias en Pescaíto
En alianza con la Fundación Espumas Santa Fe, materializaron estas ayudas para los damnificados del invierno.
Essmar reporta daños en el motor principal de la Ebap El Cisne
Esta situación genera inconvenientes para el suministro de agua en los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada.
Lo Destacado
Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.
Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes
Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.
Adolescente de 14 años intentó quitarse la vida en Gaira
Se trata de Jefferson Mendoza.
Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida
La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.