Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 12:52pm

Veolia hace inversiones para evitar rebosamientos de aguas negras en el centro y El Rodadero

La inversión asciende a 511 millones de pesos y permitirá mejorar la evacuación de las aguas servidas.
La bomba de la EBAR Norte será instalada esta semana.
Anuncio
Anuncio

Veolia informó que instalará dos nuevas bombas en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales  (EBAR) de Santa Marta, con las cuales busca optimizar la infraestructura existente y brindar confiabilidad en el sistema de alcantarillado de la ciudad.

En la EBAR Norte se instalará una nueva bomba sumergible, con un caudal de operación de 600 litros por segundo, la cual reemplazará un equipo de bombeo que tiene más de 15 años de operación. Esta bomba llegó este miércoles y tiene un costo de 321 millones de pesos.

“Con esta inversión además de incrementar la eficiencia del sistema de bombeo se garantizará una confiabilidad mayor  y se  mejorará la evacuación de las aguas servidas hacia el emisario submarino”, dice la empresa en un comunicado.

Con esta nueva bomba, la EBAR Norte quedará con una capacidad instalada de 2.100 litros por segundo, de los cuales actualmente se utilizan entre 1.200 y 1.500 litros por segundo durante las temporadas altas de turismo o de lluvias. Esta bomba tiene un costo de 190 millones de pesos.

Igualmente, en la EBAR Rodadero se instalará una bomba sumergible, con un caudal de operación de 170 litros por segundo, que reemplazará un equipo de bombeo que tiene más de 20 años de operación. Con esto se mejorará la evacuación de las aguas servidas en el sector turístico de Gaira y El Rodadero.

Estas inversiones hacen parte del Plan de Obras e Inversiones presentado por Veolia y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) para mejorar los sistemas de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Afectaciones

Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel

Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.

13 horas 39 mins

Unimagdalena recibe ocho predios por la SAE para fortalecer la educación superior

Los inmuebles, valorados en más de $6.700 millones, permitirán ampliar proyectos de investigación, cultura y salud de la Institución en beneficio de estudiantes, docentes y comunidad en general.

1 día 1 hora

Soldado murió tras ser embestido por un vehículo en la Ruta del Sol

El trágico accidente ocurrió en Santa Marta, cuando el joven intentó esquivar a unos ciclistas en su motocicleta.

1 día 16 horas

Identifican a la joven que murió arrollada tras caer de una motocicleta en la Troncal del Caribe

La víctima fatal fue identificada como María Alejandra Riquet, de 23 años.

1 día 18 horas

Santa Marta será sede del Congreso Nacional de Iniciativas Clúster 2027

La Cámara de Comercio de Santa Marta recibió las llaves del próximo encuentro que reunirá al ecosistema empresarial del país.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡España es bicampeona del mundo! Venció a Argentina y conquistó el Mundial 2026

Con un gol de Ferran Torres en el minuto 106 de la prórroga, La Roja derrotó 1-0 a la Albiceleste en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

14 horas 45 mins
Julián Quintana - Carlos Caicedo
Julián Quintana - Carlos Caicedo

Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años

Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.

17 horas 16 mins
Pruebas
Pruebas

“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años

El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.

16 horas 41 mins
Afectaciones
Afectaciones

Alerta en Altos de Villa Concha: contaminación y aguas negras causan infecciones en la piel

Habitantes denuncian que la crisis en el suministro de agua, el desbordamiento de alcantarillas y la contaminación ambiental derivada del relleno sanitario Palangana están provocando severas afecciones de salud.

13 horas 34 mins
Fidel vargas real
Fidel vargas real

Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo

Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.

15 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana