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Martes 21 de Agosto de 2018 - 8:42pm

Usuaria se amarra en sede Medimás de Santa Marta para exigir reembolso de dinero

No es la primera vez que sucede una protesta de este tipo ante esa entidad de servicios de salud. La mujer reclama el pago de servicios que, aunque siendo afiliada, le tocó contratar de manera particular.
Luz Marina Navarro, amarrada en la sede de Medimás Santa Marta.
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Una vez más, en la sede de Santa Marta de la EPS Medimás, una usuaria optó por amarrarse como forma de protesta para exigir el pago de un dinero que, según ella, la entidad le debe.

La protagonista de la historia de este martes es Luz Marina Navarro Martínez, quien aseguró a Seguimiento.co que la empresa de salud no reembolsó la suma de dinero completa que le adeudaban. “Ellos nunca me dieron la enfermera, los medicamentos, entonces me hacían cobrarlos; ellos me glosaban las cuentas porque sí y porque no, pero no las pagan. Luego pagaron las cuentas por el precio que les dio la gana y luego me sacan unas cartas diciendo que ellos a mi me dan el prestador de servicios”, dijo.

La mujer aseguró a este medio digital que, le era imposible ser atendida por el prestador de servicios porque “con el prestador de servicios, la gerente anterior se había unido y habían hecho unas anotaciones falsas a mi historia, que hasta el día de hoy no le han dado solución. Yo no podía ir a un prestador que me había hecho anotaciones falsas, porque teníamos conflictos de intereses, problemas”.

Debido a esta situación, al parecer “el gerente –actual- me decía: ‘páguela usted, que después se las pagamos’, pero resulta que yo las pagaba a 35 o 40 mil pesos y ahora ellos las pagan en 25 mil, pero nunca me dijeron nada, ni me mandaron cartas”.

“Hay otras –facturas- que no me han pagado, porque dicen que no hay notificación. Así como yo, hay muchos” agregó Navarro Martínez, quien además detalló que “cuando dicen: ‘glosan la cuenta’, es que no te van a pagar”.

“Por otra parte, en la Dian me dijeron que me pagaron 55 millones, que nunca me los pagaron y que quiero saber dónde los pagaron. No sé si es que se robaron la plata y dicen que se la están dando a uno”, aseguró visiblemente molesta la mujer.

Mientras Luz  Navarro estaba en la sede de Medimás, llegaron entidades públicas, encargadas de atender este tipo de casos. Según la afectada, entre esas personas “legó a una veedora, que estaba más del lado de ellos, que quién sabe. Yo quería que el país se enterara de lo que hacen. El Gerente no dio la cara y mandó a alguien que no sabe nada y nada tiene que ver con esto”.

Entre tanto, Medimás dio a conocer a través de un comunicado que “el día de hoy, se presentó en la oficina de atención al usuario con una inconformidad por los pagos recibidos por concepto de reembolso del 17 de agosto, sin aceptar la auditoría realizada por Medimás EPS a las facturas presentadas y de manera arbitraria se amarró en las instalaciones de la entidad”.

“Medimás EPS, solicitó de manera inmediata el acompañamiento de las autoridades y entes de control de Santa Marta (Secretaría Distrital de Salud, Policía Nacional y Personería), quienes luego de revisar la trazabilidad del caso y los soportes correspondientes, dieron la razón a Medimás EPS en las actuaciones dadas de manera legal, transparente y bajo los protocolos establecidos para tal fin”, se lee en el documento.

Finalmente, la entidad sostuvo que “por voluntad propia, la señora Luz Marina  Navarro, quien fue usuaria de Medimás, solicitó su traslado a otra EPS, motivo por el cual desde el pasado 31 de julio de 2018 se encuentra asegurada por otra entidad”.

 

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