Usuario de Medimás se encadena para que le entreguen sus medicamentos


Mes a mes, Fredy Martínez, usuario de la Eps medimás, libra una dura batalla para que el servicio de salud le sea brindado de manera oportuna. Martínez padece una afección cardiaca; por ello, necesita medicarse de forma permanente.
No obstante, desde hace cuatro meses, la entidad no le ha entregado el tratamiento, bajo el argumento de que, su orden, no tiene soporte médico y, según él, si la tiene. “Lo que pasa es que quieren que me cambie de médico”, aseveró.
Ante la negativa de la Eps, decidió encadenarse a una de las sillas del centro asistencial, ubicado en la Avenida del Libertador No. 29-163, como forma de protesta para reclamar el derecho que le corresponde.
Seguimiento.co, estuvo en el lugar de los hechos y conoció de primera mano, otros casos, que, como les de Freddy Martínez, están alojados en el banco del olvido por Medimás y necesitan ser atendidos con urgencia.
Yamile Escárraga es acudiente de un niño de 13 años con una enfermedad huérfana (afecta a un pequeño número absoluto de personas) que deteriora sus riñones. La mujer asegura que, la Eps, no está cumpliendo con los gastos de salud, hospedaje ni alimentación, cuando el menor es remitido a la ciudad de Bogotá.
“A nosotros nos mandan a que cubramos los gastos y que después pasemos una cuenta de cobro. Al final, se hacen los ‘gringos’ no la reembolsan”, dijo Escárraga.
También, comentó que tenía que viajar el 6 de marzo a la capital, pero, por cuestiones de salud, la devolvieron del aeropuerto; por lo tanto, la entidad le comunicó que debía pagar multa y qué debía acudir a la terminal aérea.
“Vengo del aeropuerto y me informaron que ellos (Medimás) son los que tienen que hacer las vueltas para que pueda llevarlo a las citas médicas; además compraron un tiquete en promoción”, expresó desesperada Yamile, quien regresó a la entidad a buscar solución.
Otro particular caso es el de Álvaro Conrado, un pensionado al que, desde enero, no le entregan el medicamento para tratar el leocuma, una enfermedad ocular que opaca las córneas. Conrado afirmó que debe viajar a Barranquilla para sus controles y nadie le responde por los gatos.
“Yo tengo control el 21 de este mes y sin las gotas no mejoro. Allí estaría perdiendo tiempo y plata”, aseguró.
Este medio digital quiso comunicarse con el personal de Medimás para conocer qué información tenían al respecto; sin embargo, no hubo respuesta.
Tags
Más de
Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.
Alcaldía de Santa Marta participó en el VII Congreso de Saberes Jurídicos de la UCC
Este espacio sirvió para reflexionar sobre los retos urbanos, sociales y jurídicos de la ciudad en sus 500 años.
Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario
El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























