Unión Magdalena sigue imparable: Vence 2-1 a Leones y se afianza como líder

Unión Magdalena se alzó con un valioso triunfo 2-1 ante Leones en un disputado partido en el estadio Sierra Nevada, que estuvo marcado por la intensidad y los nervios hasta el último minuto. Con goles de Valentín Sánchez y Andrés Correa, el conjunto bananero superó a un aguerrido rival y se reafirmó en la punta del Torneo de Ascenso, acumulando 31 puntos.
El equipo local no perdió tiempo y desde el pitazo inicial impuso condiciones, sorprendiendo a Leones con un gol tempranero al minuto 4. Sánchez definió de pierna izquierda luego de un pase preciso de Joan Pinto, desatando la alegría en las tribunas. Sin embargo, Leones no se quedó atrás y empató a través de Jefferson Rivas, quien aprovechó un contragolpe para vencer al portero Johan Wallens y silenciar a la hinchada samaria.
Con el marcador igualado, el partido se tornó más cerrado, pero Unión Magdalena mantuvo su ofensiva. La recompensa llegó en la segunda mitad, cuando Correa anotó de cabeza tras un tiro de esquina, poniendo nuevamente al frente a los samarios. A pesar de quedarse con 10 jugadores tras la expulsión de Arneth González, el equipo defendió la ventaja con firmeza y consiguió un triunfo que lo catapulta al primer lugar de la tabla, superando a Real Cartagena.
El resultado refuerza las aspiraciones del Unión de volver a la primera división, en un duelo que dejó claro que el equipo tiene con qué pelear hasta el final de la temporada.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza
La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025
Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.
Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca
Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.
José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal
El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.
Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno
Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.
Lo Destacado
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Barbarie en vías del Magdalena: bajan a mujer de un vehículo y la asesinan a bala
El horrible crimen se registró en la vía que comunica a los municipios de Pivijay y Fundación.
Turista canadiense murió tras ser atropellada en la Troncal del Caribe
La mujer fue arrollada por un taxi en inmediaciones de la entrada de Ayapel.
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































