Unimagdalena inició ‘Héroes Fest’ el festival de emprendimiento


El emprendimiento y la innovación se tomaron los pasillos de la Universidad del Magdalena. Con el inicio del Héroes Fest Caribe 2023 ‘una vaina bacana’, samarios, turistas, comunidad universitaria y en general, se dan cita desde el 20 de septiembre en el campus de la Institución para conocer casos exitosos en la creación de empresas.
El acto central en el primer día, que también incluyó muestras artísticas y culturales, fue un conversatorio donde se habló de la importancia de emprender en la sociedad, la experiencia en México como país emprendedor y el rol de la Universidad en la formación del talento humano y el fomento de un ecosistema innovador.
En ese escenario participó Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad; Marta Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia; Soraya Caro, viceministra de Desarrollo Empresarial de MINCIT; Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia y Silvia Medina Romero, presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Marta.
El Rector Vera Salazar expuso las iniciativas y proyectos que desde la Institución se han creado para apostar al emprendimiento y precisó que el rol de la Universidad consiste en adaptarse a los cambios de la sociedad.
“La Universidad debe ser un espacio abierto al talento, animarlo y potenciarlo, ir más allá de las calificaciones. Hay que desafiar a los jóvenes y procurar que la universidad promueva más estos espacios”, mencionó.
Por su parte, Marta Patricia Ruiz Anchondo, Embajadora de México en Colombia, destacó el buen trabajo que hace esta Casa de Estudios Superiores por impulsar el emprendimiento en el Departamento. “Las universidades deben vincularse al desarrollo de los países y el compromiso por proyectos nacionales como el caso de la Universidad del Magdalena que es un ejemplo para otras instituciones”, señaló.
Más de 5 mil inscritos
El evento que en su primer día registró 5.200 inscritos tiene a México como país invitado, por lo cual dio inicio con la conferencia inaugural de Vivian Lan, embajadora en ese país de Singularity University, en donde expuso siete lecciones que debe seguir todo emprendedor.
“El mensaje es que siempre puedes hacer algo ante cualquier situación. Ser emprendedor implica dar un vuelco al vacío y arriesgarse”, manifestó la invitada especial.
También, se llevaron a cabo las charlas con emprendedores locales y profesionales que contaron sus casos de éxito como Marce La Recicladora, influenciadora y experta en redes sociales; Fanny Lu, Cantante y empresaria; Mónica Colin de Velázquez, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad EAN; Stalin Ballesteros director de Colombia Compra Eficiente y Luz Danna Leal, directora nacional de Empleo y Trabajo del SENA.
Durante la jornada, se realizó la inauguración oficial de la nueva sede departamental de CEmprende en la Institución, la cual fue seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como espacio para desarrollar una estrategia del Gobierno Nacional que busca articular y potenciar en las regiones la política del fortalecimiento del tejido empresarial.
El festival es organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, con aliados como la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
Tags
Más de
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Lo Destacado
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Mujer que deambulaba en Santa Marta fue hallada muerta en vía hacia Ciénaga
Se trata de Luisa Fernanda González.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio El Faro de Ciénaga
La víctima fue identificada como Manuel Mercado Rivas.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.