Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Abril de 2025 - 10:50am

Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica

Se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.
Unimagdalena inicia evaluación externa del CNA para Acreditación de Ingeniería Electrónica
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena inició la agenda del primer día de la visita de evaluación externa del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) al Programa de Ingeniería Electrónica (código SNIES 20409), la cual se extenderá hasta el miércoles 30 de abril.

La reunión de apertura fue presidida por el rector Pablo Vera Salazar, quien, acompañado por los vicerrectores y el cuerpo directivo, realizó una presentación institucional en la que expuso los avances alcanzados durante su periodo de gobierno, como la ampliación de la oferta académica y el fortalecimiento del compromiso territorial, entre otros logros.

El rector destacó reconocimientos institucionales como la Acreditación Engaged University, que convirtió a la Universidad en la primera de Latinoamérica en obtener este distintivo. Asimismo, presentó programas insignia de inclusión educativa como Talento Magdalena y Talento Santa Marta, junto con otros resultados positivos.

Durante la jornada inicial también se socializaron los propósitos y la metodología de la visita. La comisión de pares evaluadores exhortó a resaltar las fortalezas, retos y desafíos del Programa de Ingeniería Electrónica, en línea con los objetivos del Plan de Desarrollo 2030 "Unimagdalena Comprometida".

El vicerrector académico, Óscar García Vargas, señaló la relevancia de este proceso, dado que es la primera vez que el programa se somete a evaluación externa. “Hemos compartido con los pares evaluadores el contexto de nuestra misión académica, investigativa y de proyección social, para que puedan tener una visión amplia de las estrategias y aspectos a evaluar”, afirmó.

Durante la mañana se llevaron a cabo reuniones con la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Investigación, donde se expusieron las políticas implementadas en beneficio de la comunidad universitaria.

En horas de la tarde, la agenda incluyó encuentros con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, los directivos de la Facultad de Ingeniería, y los equipos responsables de Acreditación y Autoevaluación del programa.

La agenda contempla la revisión de los factores de evaluación orientados al mejoramiento continuo de la calidad educativa, lo cual ratifica el compromiso institucional de la Universidad con la excelencia académica a través de su Programa de Ingeniería Electrónica.

En su segundo día, los evaluadores Yeison Montagut Ferrizola y Olga Ramos Sandoval sostendrán un encuentro con empleadores del sector y realizarán diversas reuniones con la Oficina de Relaciones Internacionales, Bienestar Universitario, estudiantes, profesores y egresados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta

Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.

13 horas 50 mins

Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte

El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.

14 horas 46 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

16 horas 17 mins

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

18 horas 40 mins

Motociclista resulta herido tras accidente en el Centro Histórico de Santa Marta

El conductor perdió el control del vehículo y cayó al pavimento; fue trasladado a una clínica.

19 horas 20 mins

Alcaldía de Santa Marta se pronuncia tras declaraciones del alcalde Carlos Pinedo

El Distrito afirmó que las palabras del mandatario fueron malinterpretadas y reiteró su respeto por la libertad de prensa.

21 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Atención! Estos sectores no tendrán luz este lunes en Santa Marta

Los cortes están programados por trabajos técnicos en el circuito Cerro Kennedy.

18 horas 35 mins

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

16 horas 12 mins
LUIS VALLEJO
LUIS VALLEJO

Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes

El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida

1 día 15 horas
COPA AMÉRICA
COPA AMÉRICA

James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia

1 día 18 horas
Carlos Zúñiga
Carlos Zúñiga

Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena

Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa

1 día 22 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months