Unimagdalena exalta la labor de sus docentes

Centenares de maestros fueron agasajados por la Universidad del Magdalena en el Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag.
21 docentes recibieron las distinciones ‘Medalla al Mérito y la Excelencia’ en los ámbitos Ambiental y Académico e Investigativo, ‘Diploma al Mérito y la Excelencia’ y ‘Profesor Distinguido’. También se realizaron homenajes póstumos a quienes dejaron huellas imborrables en la Institución, entre ellos los docentes Luis Gutiérrez Moreno, Alfonso Mendoza Zequeira.
La velada estuvo inspirada en los 60sy se desarrolló para homenajear por diferentes méritos la labor de los docentes que han entregado sus conocimientos y vocación en pro de la transformación de vidas en el territorio y el crecimiento institucional.
El evento de reconocimiento fue organizado por la Vicerrectoría Académica y contó con la escenificación de la época gracias al apoyo del Programa de Cine y Audiovisuales y la participación de docentes que realizaron presentaciones de baile y canto.
“Hoy también es un día para agradecer a quienes fueron mis profesores y a quienes siguen siéndolo en mi paso como colega, compañero y amigo, en la construcción de este sueño que tenemos en la Universidad del Magdalena (…) gracias a quienes sentaron las bases. Gracias por entregar su vida a formar seres humanos”, declaró Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena. Su saludo fue dado desde la virtualidad, puesto que se encontraba en Montería con homólogos y el Ministro de Educación electo.
Durante la velada, la ingeniera magíster Paula Henao Ruiz, directora regional de la firma Quacquarelli Simmonds para Latinoamérica, otorgó a Unimagdalena el reconocimiento internacional por la clasificación en el ranking de las mejores universidades del mundo y la renovación del certificado de tres estrellas QS Stars. Estos fueron recibidos por el doctor Óscar García Vargas, vicerrector Académico, quien anotó: “Si algo ha caracterizado a nuestra Institución es el reconocimiento que ha trascendido a nivel internacional, gracias a la labor de sus docentes en la academia y la investigación”.
Desde 2017, UNIMAGDALENA realiza anualmente ceremonias de exaltación a los docentes con distinciones reglamentadas por el Estatuto Docente y los acuerdos superiores N° 007 de 2003 y N° 10 de 2017.
Tags
Más de
Docente enfrenta cargos por presunta falsificación de documentos para ocupar cargo público
La Procuraduría formuló cargos tras hallar posibles irregularidades en los documentos presentados.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Emergencia en Curinca: incendio consumió parte de un restaurante en Santa Marta
La rápida reacción de los Bomberos evitó que las llamas se propagaran a establecimientos cercanos del sector.
Nuevo caso de intimidación contra Diego Ramírez: dejan corona fúnebre en casa de sus familiares
El hecho se registró tras las recientes denuncias del periodista sobre presuntas extorsiones a comerciantes en Santa Marta.
¡Prepárese! Habrá cortes de energía en varios sectores de Santa Marta y Minca
Los trabajos de mantenimiento se realizarán este 12 y 13 de mayo en distintos circuitos eléctricos de la ciudad.
Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro
La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.
Lo Destacado
Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla
Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.
Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera
La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande
Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.
Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá
Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































