Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Abril de 2021 - 4:58pm

Unimagdalena asegura que está en proceso de “cargue y validación” de información de estudiantes de Medicina

Con el fin de priorizarlos en el proceso de vacunación contra el coronavirus.
Anuncio
Anuncio

Este viernes la Universidad del Magdalena se pronunció luego que los estudiantes de Medicina exigieran garantías de vacunación contra el covid-19 en la fase dos de la aplicación del biológico.

Recomendamos: Estudiantes de Medicina de Unimagdalena piden ser priorizados en fase 1 de vacunación

A través de un comunicado la Alma Máter indicó que “garantiza a toda la comunidad académica las condiciones seguras para el proceso de formación en las diferentes disciplinas, esto logrado con la adquisición de pólizas de responsabilidad civil y aseguramiento en riesgos laborales.

Asimismo, señaló que “en aras de garantizar la protección de su comunidad académica, realizó la caracterización de docentes y estudiantes según los lineamientos técnicos para ser notificada en la plataforma PISIS del Ministerio de Salud y de Protección Social”.

“Desde la institución se ha venido trabajando con la asesoría del Ministerio de salud y de Protección Social, para el cargue de la información en el aplicativo PISIS desde el 24 de febrero del año en curso, lo anterior, con el objeto de lograr la priorización de nuestros estudiantes y docentes en la Fase 1 etapa 2 acogiéndonos a lo establecido en el Decreto 109 de enero de 2021”, agrega el documento.

De acuerdo con la Universidad del Magdalena, los 28 estudiantes del programa de Medicina que se encuentran realizando su Internado Rotatorio (1 y 2) en las diferentes Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS) fueron priorizados y vacunados según lo establece el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“La institución se encuentra en la etapa del proceso de cargue y validación de la información en la plataforma PISIS de acuerdo con los lineamientos establecidos”, añade el comunicado.

En ese sentido, la universidad invitó a la comunidad estudiantil y docente “a actualizar sus datos en su respectiva EPS para que la información esté registrada en el sistema de seguridad social y evitar inconvenientes con sus datos en la plataforma de Mi Vacuna”.

“La Universidad hará la postulación de las personas en la plataforma. Será el Ministerio de Salud y Protección Social quien identificará las personas a vacunar en cada etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con los grupos poblacionales priorizados. En el caso del agendamiento de citas esto corresponde a los prestadores de servicios de salud empezando por la población priorizada en cada etapa”, apuntó la Alma Máter.

Entre tanto, la Universidad del Magdalena indicó que “se propone retornar a las prácticas complementarias según semaforización a partir del 3 mayo so pena de las condiciones epidemiológicas en las que se encuentre el distrito y los decretos del ente nacional y territorial vigentes para la fecha propuesta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta, entre las 10 capitales con mayor tasa de homicidios en Colombia durante 2025

Pese a la reducción de homicidios y hurtos, la ciudad sigue entre las capitales con mayores niveles de violencia en el país.

13 horas 49 mins

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

15 horas 17 mins

Minjusticia acordó acciones conjuntas con la Alcaldía para fortalecer presencia institucional

La administración local y el Gobierno Nacional, ratifican compromiso con el fortalecimiento de la Casa de Justicia.

18 horas 39 mins
Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta recibe buques ecológicos y refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Tres motonaves con tecnología de bajas emisiones arribaron a la terminal, incorporando soluciones como amoníaco ecológico, energía solar y sistemas no invasivos para el estudio marino.

19 horas 24 mins

Cinco conductores ebrios y dos muertes en accidentes encienden las alarmas viales en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad impuso 378 comparendos y reiteró el llamado a respetar las normas de tránsito.

21 horas 4 mins
Planta de agua clandestina

Hallan otra planta insalubre: vendían agua en bolsas entre moho y roedores

Operativo del Dadsa y la Policía dejó al descubierto un foco de riesgo sanitario que ya distribuía el producto en varios sectores de la ciudad.

21 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco

La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.

14 mins 54 segs

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

15 horas 16 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

13 horas 56 mins
Jornadas contra el dengue.
Jornadas contra el dengue.

Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga

La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.

13 horas 53 mins
Alias mi pez o David
Alias mi pez o David

Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos

El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.

16 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months