Únete al taller práctico ‘Guardianes del avistamiento’ que ofrece el Museo Bolivariano


El mundo colorido y fascinante de las aves, conduce a su protección y conservación, de ahí la trascendencia de aprender sobre estas especies, sus características a través del taller básico ‘Guardianes del Avistamiento’.
Se trata de un espacio propicio relacionado a la iniciación en el avistamiento y conservación de aves en entornos urbanos a realizarse todos los viernes y sábados desde este 12 marzo hasta el 15 de mayo, divididas en sesiones teóricas los viernes 4 de la tarde y sesiones prácticas los sábados 6 de la mañana en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
El biólogo y ornitólogo, Antonio Ayala Viloria, será el encargado de dirigir este taller, quien, al respecto, expresa que a través de este taller se divulgará sobre la biodiversidad, aumentando el conocimiento y concienciación sobre la conservación de las aves en entornos urbanos, a partir de una estrategia metodológica teórico y práctico.
Todo tipo de público puede acceder a este taller que inicia con el reconocimiento de las principales características de las aves, sistemas, órganos de los sentidos, distribución, gremios tróficos, comportamiento y reproducción; hasta el maravilloso fenómeno de la migración.
“Estará complementado con contenidos prácticos para adquirir destrezas y habilidades para la actividad de la observación de aves, como el manejo y uso de los binoculares y guías de identificación; y temas más amplios de conservación, como son: categorías de UICN, Libros Rojos y CITES, endemismos y especies con rango restringido”.
Este es un taller gratuito, con cupos limitados, para todos los que estén interesados, con la única condición de tener binoculares, todos los informes pueden obtenerlos a través del correo [email protected], que además cuenta con el acompañamiento de Corporation Wetlands Wildlife.
El taller de avistamiento integra la programación del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Tags
Más de
Anuncian transición hacia la primera temporada de lluvias del 2023
En esta temporada, se tendrá especial atención en el monitoreo de precipitaciones durante esta temporada.
Joven muere mientras jugaba fútbol en el Once de Noviembre
Los amigos de la víctima, afirman que al momento de caerse, se golpeó fuertemente con una grada del recinto deportivo.
Camioneta cae en un gigantesco hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro se presentó al frente del Parque del Agua.
Alcaldía exigió a la Essmar solucionar el suministro de agua en Ciudad Equidad
Los líderes dicha comunidad expusieron que tenían más de 15 días sin el líquido.
"Mi papá era un comerciante reconocido, no un atracador"
La hija del comerciante de automotriz, desmintió las versiones que surgieron tras el accidente de su familiar.
Miembro de Fuerza Ciudadana a retractarse por acusar de ‘paraco’ a un abogado
El exsecretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, lanzó este descalificativo al abogado por criticar la administración del gobernador Caicedo.
Lo Destacado
Casa por cárcel a exalcaldesa de Alto Baudó, en Chocó, por nexos con el ELN
La exmandataria es señalada de haber visitado campamentos guerrilleros para entregar dineros y asistir a reuniones
Hombre fue asesinado a bala al interior de su vivienda en la Zona Bananera
Uno de los proyectiles disparados por el pistolero, impactó a un menor de 9 años que se encontraba en el mismo sitio.
Se negó a pagar el arriendo, mató a 4 personas y fue abatido por la Policía en Bogotá
El hombre también trató de atacar a bala a los uniformados.
Cae red que construía semisumergibles para transportar cocaína a otros países
También habría fabricado el primer narcosubmarino descubierto en Europa, con más de tres toneladas de cocaína.
Alcaldía exigió a la Essmar solucionar el suministro de agua en Ciudad Equidad
Los líderes dicha comunidad expusieron que tenían más de 15 días sin el líquido.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.