Una joven de 20 años y su suegra: las víctimas de accidente de lancha


Las dos mujeres que fallecieron en el naufragio de la lancha ‘La Tartamuda’, que no tenía autorización de la Dimar para zarpar al Parque Tayrona, fueron identificadas como María Camila Navales, de 20 años, y su suegra, Gloria Amparo Grisales.
Las dos víctimas de esta tragedia venían procedentes del Eje Cafetero, de donde eran oriundas, y se encontraban disfrutando de un paseo por los sitios turísticos del Magdalena.
Uno de los pescadores que ayudó a rescatar a los otros 20 pasajeros de la lancha, Jáder Fontalvo, dijo a Noticias Caracol que entre los sobrevivientes había dos ciudadanos chilenos y tres peruanos.
“Nosotros enseguida arrancamos para el sitio, llegó otra lancha de amigos de Gairaca, que son buzos, pudimos ver la lancha y desafortunadamente estaban los dos cuerpos sin vida de las dos mujeres, abajo de la lancha, que no pudieron salir”, narró.
Las autoridades marítimas revelaron que la embarcación no estaba autorizada para zarpar hasta el Parque Tayrona sino a Playa Blanca, declaró el capitán Mario Rodríguez, comandante de guardacostas de Santa Marta.
También dijo que investigan la posible falla en los motores que al final provocó el accidente y el volcamiento de la lancha.
El capitán César Grisales, comandante de la Capitanía de Puertos de la ciudad, indicó que van a investigar al capitán y a los dos ayudantes de la embarcación que fue inmovilizada.
Tags
Más de
Alcaldía gestiona ante la ANT, la titularidad del predio para la Planta El Curval
La adjudicación del baldío es imprescindible para le ejecución del proyecto que atenderá la problemática de suministro de agua en Santa Marta.
Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar
Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.
Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda
Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
Gobierno entrega Los Acantilados: 227 hectáreas para el pueblo arhuaco
La comunidad indígena recupera el acceso al mar Caribe, en un acto de reparación histórica y espiritual que fortalece el resguardo Katanzama en la Sierra Nevada de Santa Marta.
¡Madrugaron a robar! Sujetos en moto quedaron grabados cuando atracaban a turista
El hecho delictivo se registró en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Tres Cazuelas.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
Lo Destacado
Con Petro a la cabeza, Santa Marta será sede del tradicional Desfile Militar
Así lo confirmó el jefe de cartera, Pedro Sánchez.
Alcaldía gestiona ante la ANT, la titularidad del predio para la Planta El Curval
La adjudicación del baldío es imprescindible para le ejecución del proyecto que atenderá la problemática de suministro de agua en Santa Marta.
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.