UCC abre programa de Ingeniería Industrial en Santa Marta

La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta ofrece un nuevo programa de pregrado, Ingeniería Industrial, una apuesta al desarrollo de la región y tiene como objetivo educar profesionales capaces de incorporar a la industria, innovación en procesos, producción, manufactura y operaciones que serán de gran utilidad a la industria de la región.
El programa, que se ofrecerá en nueve semestres académicos, fue autorizado por el Ministerio de Educación Nacional a través de Resolución 025595 del 29 de diciembre de 2023 y Código SNIES 116563, lo que se convierte en una nueva posibilidad para la educación de los jóvenes en la región, será una apuesta al futuro de la industria con diversos campos de trabajo para los ingenieros industriales.
De acuerdo con la directora del Campus, Señora Adriana Santarelli Franco, este nuevo programa está diseñado con una visión vanguardista que integra los últimos avances y desarrollos en la profesión tanto a nivel nacional como internacional. Así mismo, está orientado hacia la optimización de los procesos y producción de bienes y servicios con la más alta calidad.

“Esta es una profesión clave para el desarrollo de las regiones, y hoy nuestra universidad viene a complementar la oferta académica con una mayor posibilidad de acceder a la educación superior, una oferta innovadora y fundamentada en nuestro Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias”, aseguró.
El programa de Ingeniería Industrial nace atendiendo la prospectiva de ciudad y de región en un momento en que se está desarrollando el sector productivo en su plenitud, con gran impacto logístico para todo el país.
La directora del Campus indicó además que este programa propicia una formación para que el estudiante desarrolle su aprendizaje en contextos simulados a los reales en los que a futuro se va a desempeñar.
“El Campus cuenta con ambientes prácticos de aprendizaje donde el estudiante podrá sentirse muy cercano a ese mundo en el cual va a desempeñar su profesión, ese es nuestro valor agregado y por supuesto el poder contar con una facultad en el que tenemos otros cuatro programas de ingeniería, lo que le permitirá relacionarse con las demás áreas de la ingeniería”, dijo.
“Este programa no solo refleja nuestro compromiso con la excelencia académica, sino que también busca marcar la diferencia en el desarrollo local y regional”, indicó la Directora
Por su parte, el ingeniero Fredy Cuervo, indicó que una de las características más destacadas de este programa es su enfoque en la industria 4.0, incorporando elementos clave de la digitalización, la automatización y la conectividad en todos los aspectos del plan de estudios, así como la posibilidad de cursar un semestre en otro campus gracias al modelo Multicampus de la UCC o internacionalmente en una universidad del exterior
En la Universidad Cooperativa de Colombia creemos firmemente que esta iniciativa no solo fortalecerá la formación académica de nuestros estudiantes, sino que también tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico y social de nuestras comunidades. Al fomentar la innovación y el pensamiento crítico, estamos contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al avance de nuestra sociedad en su conjunto.
El programa de Ingeniería Industrial está abierto a estudiantes apasionados por la tecnología, la innovación y el mejoramiento continuo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta intensifica vacunación contra el dengue y llama a proteger a los niños
La Secretaría de Salud ha aplicado más de 600 dosis en niños de 9 años o cuarto grado y convoca a los padres a acudir a los puntos de vacunación.
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
Alcaldía fortalece el sueño de 40 emprendedores con entrega de activos productivos
Con estas herramientas, el alcalde Carlos Pinedo busca dinamizar la economía de los hogares y fortalecer la resiliencia empresarial.
Frank Cuao Sánchez: el perfil del nuevo secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta
Profesional en Relaciones Internacionales con Máster en Logística y Supply Chain Management, venía desempeñándose como director del Plan de Internacionalización del distrito.
Denuncian negligencia médica tras muerte de niño de 6 años en la Clínica El Prado en Santa Marta
Según sus familiares, el menor permaneció en una sala de espera sin recibir atención prioritaria pese a su evidente deterioro.
Lo Destacado
Luego de varios días de lucha, muere joven de 24 años tras accidente en Ciénaga
Melisa Patricia Rentería Morales sufrió graves heridas tras un accidente de motocicleta el pasado 29 de marzo.
Funcionario sin carné impidió el ingreso de una persona a la oficina de pasaportes del Magdalena
El ciudadano asegura que no le permitió el acceso por negarse a entregar su cédula a una persona sin identificación visible.
Santa Marta intensifica vacunación contra el dengue y llama a proteger a los niños
La Secretaría de Salud ha aplicado más de 600 dosis en niños de 9 años o cuarto grado y convoca a los padres a acudir a los puntos de vacunación.
“Puede causar rebosamientos”: advierten riesgo por obra de la Gobernación en Líbano 2000
En conversación con Seguimiento.co, el presidente de la JAC denunció que la instalación de una tubería de 12 pulgadas podría colapsar el sistema de aguas residuales en la zona.
Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta
El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























