Tripulantes del buque fondeado en bahía de Santa Marta tienen covid-19 y son asintomáticos

Los tripulantes del buque Nissi Commander I, que están próximos a cumplir dos meses atrapados en las aguas de la bahía de Santa Marta en medio de un limbo que les impide zarpar o atracar en la ciudad, han tenido que enfrentar otro padecimiento: el coronavirus.
La Alcaldía de Santa Marta confirmó que 10 de los 12 tripulantes dieron positivo tras una prueba que les hizo el equipo de la Secretaría de Salud distrital el pasado 8 de febrero.
"La Secretaría de Salud Distrital, a través del Equipo de Respuesta Inmediata -ERI- ante situación de salud expuesta, se trasladó hasta la embarcación, estableció el cerco epidemiológico, notificó a los tripulantes de manera oficial el resultado de las pruebas e hizo la verificación de la condición actual de salud de los mismos", explicó la Alcaldía de Santa Marta en un comunicado.
Estas personas han recibido hasta el momento atención a través de sesiones psicológicas para tratar de canalizar su situación de estrés e incertidumbre, pues hasta el momento no han podido encontrar una solución que les permita seguir el rumbo en el buque.
El buque arribó al puerto de Santa Marta el pasado 4 de enero, sin embargo, presentaron desabastecimiento de combustible para poder seguir operando. El buque en este momento no tiene como seguir su ruta, pero tampoco tiene permiso para desembarcar en Santa Marta.
Los marineros han padecido por falta de comida, combustible y energía para sobrellevar la situación en mejores condiciones.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Defensoría alerta por escalada armada en la Sierra Nevada y 21 municipios del Caribe
El organismo de control pidió acciones preventivas y coordinadas para evitar afectaciones a la vida y los derechos fundamentales en Magdalena, La Guajira y Cesar.
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Identifican a hombre hallado sin vida en Bahía Concha: se llamaba Bleiner Borja
El hombre de 27 años había sido reportado como desaparecido.
Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales
La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































