Tribunal Superior tumba tutela que hizo candidato a Jorge Agudelo

El Tribunal Superior del Distrito tumbó este jueves la tutela que amparó los derechos de Jorge Agudelo Apreza y que lo hizo candidato de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta.
De esa manera, se revocó el fallo de tutela del 23 de octubre y declaró la improcedencia del amparo "deprecado con observancia a los preceptos establecidos en el presente proveído".
Asimismo, levantó provisional que se mantuvo vigente en la sentencia de la fecha previamente mencionada, dejando en la ilegalidad el amparo por el que Agudelo se inscribió de forma extemporánea en la carrera hacia la Alcaldía de Santa Marta.
Según explicó el abogado experto Rosember Rivadeneira, esto significa un “nuevo panorama”, tesis también apoyada por el profesional, Robinson Morelo que señaló que tras el fallo “Jorge Agudelo a partir del momento, pierde los derechos como candidato y la Registraduría debe ordenar a las comisiones escrutadoras que excluyan la contabilidad de sus votos”.
No obstante, el abogado defensor del candidato de Fuerza Ciudadana, Donaldo Duica, afirmó que esto no cambia que el próximo alcalde sea Agudelo.
“Es un fallo inane en términos de lo que esperaban desde la otra orilla, pues, como tenía que ser no toca lo intocable: la elección de Jorge Agudelo Apreza. Así lo reconoció el CNE en su discurso argumentativo contenido en la Resolución 1531 de nov 22-2023”.
Es un fallo inane en términos de lo que esperaban desde la otra orilla, pues, como tenía que ser no toca lo intocable: la elección de Jorge Agudelo Apreza. Así lo reconoció el CNE en su discurso argumentativo contenido en la Resolución 1531 de nov 22-2023.
— Donaldo A. Duica G. (@DonaldoADuicaG) November 23, 2023
Así pues, con interpretaciones jurídicas distintas, se mantiene en suspenso el desenlace para conocer quién será el próximo mandatario de la capital del Magdalena en el cuatrienio 2024 - 2027. Será ahora la Comisión Escrutadora quien tendrá la última palabra.
Esta decisión del Tribunal Superior ha generado diversas reacciones en redes sociales.
Tribunal Superior de Distrito de Santa Marta revoca inscripción del candidato Jorge Agudelo. pic.twitter.com/SXlLY2aFzq
— GustavoGómezCórdoba (@gusgomez1701) November 23, 2023
Revocada la tutela que ordenó la inscripción de Agudelo. Lo habíamos analizado, la justicia y el tiempo nos dió la razón. pic.twitter.com/1QLFXFq5DC
— Robinson Morelo G (@RobinsonMoreloG) November 23, 2023
Tags
Más de
Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia
Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.
Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad
Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.
Sector productivo en Santa Marta rechaza resolución de la Creg: advierten impacto de recargo del 70% en facturas de luz
El presidente de la Cámara de Comercio y el secretario de Desarrollo Económico contaron a Seguimiento.co la incidencia que trae esta medida para la productividad económica de la región.
Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito
Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.
¿Los ha visto? Buscan a Naiker Hernández y Víctor Botto, desaparecidos en Gaira
Los dos amigos salieron juntos desde el pasado lunes.
Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino
Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.
Lo Destacado
Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena
La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.
De la Espriella presenta al samario Joaquín Gutiérrez como nuevo presidente de Ecopetrol
El jefe de Estado confirmó que la nueva hoja de ruta de la compañía incluirá la reactivación del ‘fracking’.
Violencia en Fundación: ‘El Pato’ es asesinado en el barrio Los Rosales
Pese a que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, Jorge Mario falleció minutos después.
Capturan a alias ‘Laura’ y ‘Samuel’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena
Los detenidos ejercían roles de dirección y finanzas criminales en al menos diez municipios del departamento.
Presidente pacta con bancos bajar tasa al 8% para créditos de vivienda a damnificados
La medida, que aplicará durante toda la vigencia de la deuda en las zonas declaradas en emergencia, busca aliviar la carga económica de más de 146.000 familias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























