Tras de 60 años de espera se inauguró nueva vía en Mamatoco



Después de una larga espera, los habitantes de la calle 38, en el tradicional sector de Mamatoco, pudieron ver, con sus propios ojos, las calles del sector pavimentadas. Este sueño, fue materializado gracias al programa de dignificación de barrios “Mi Calle”, puesto en marcha por la Administración Distrital.
La buena noticia generó muchas expectativas en la comunidad mamatoquera; por lo tanto, decidieron pasar la página y olvidar aquellos años en los que, las anteriores administraciones al 2012, les hacían promesas sin cumplirse.
La obra tuvo una inversión de $518 millones 700, de los cuales, $499 millones, fueron aportados por el Distrito y $19 millones 700 mil, por los habitantes. Con ello, se cubrieron 230 metros de las carreras 44 y 46-A, entre calles 11 y 38.
El proyecto fue ponderado por el abogado Alfonzo Núñez Macías, quien, además, es líder raizal de la zona, ubicada en los alrededores del antiguo cementerio de la comarca. “Fue una obra realizada a la medida de las necesidades”, resaltó el jurista.
Núñez Macías, adicionó que el Distrito les facilitó 30 millones para el mejoramiento de la cancha de fútbol, deporte que es cultural en Mamatoco, entre otros proyectos.
En total ya se han invertido más de $49 mil millones en las cercanías del sector, utilizados para pavimentaciones en los barrios: Villa Ely, Boulevard del Rio, Tayrona, Nueva Galicia y Cantilito; al igual que la construcción de parques en: 11 de Noviembre, Cantilito, Parque Los Trupillos, Parque del Agua y demás iniciativas.
Tags
Más de
PGN insta a Alcaldía y Gobernación a remover sedimento en la red de alcantarillado
Se exhortaron acciones articuladas entre las entidades territoriales para atender la problemática.
Asociaciones pesqueras de Taganga reciben insumos por parte de la Alcaldía
Los activos productivos fueron entregados por el alcalde Carlos Pinedo a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Distrito.
El caos de nunca acabar: taxistas bloquean el Centro Histórico de Santa Marta cada fin de semana
Para muchos conductores, pasar por esta zona en las noches se ha vuelto un verdadero calvario.
Unimagdalena capacitó a 131 emprendedores para impulsar sus negocios
La iniciativa, que se llevó a cabo por medio del proyecto ‘Bonda crece sin fronteras’, que busca fortalecer a los pequeños comerciantes en el ámbito digital.
Prográmese: Santa Marta tendrá cortes de energía este lunes y martes
La empresa de energía Air-e anunció suspensiones programadas del servicio eléctrico para los días 22 y 23 de septiembre.
El Freewinds inaugura la temporada de cruceros 2025-2026 en Santa Marta
La ciudad se consolida como puerto clave del Caribe con 29 recaladas confirmadas para esta temporada.
Lo Destacado
PGN insta a Alcaldía y Gobernación a remover sedimento en la red de alcantarillado
Se exhortaron acciones articuladas entre las entidades territoriales para atender la problemática.
El caos de nunca acabar: taxistas bloquean el Centro Histórico de Santa Marta cada fin de semana
Para muchos conductores, pasar por esta zona en las noches se ha vuelto un verdadero calvario.
Prográmese: Santa Marta tendrá cortes de energía este lunes y martes
La empresa de energía Air-e anunció suspensiones programadas del servicio eléctrico para los días 22 y 23 de septiembre.
Presidenta de México dijo que están investigando desaparición del colombiano ‘B King’
El presidente Gustavo Petro había solicitado el apoyo de Claudia Sheinbaum para avanzar con la búsqueda de los dos nacionales, reportados como desaparecidos en Sonora.
“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia
El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.