Trabajadora de Avianca realiza huelga en aeropuerto de Santa Marta

Mery Orozco Melo, madre cabeza de hogar y trabajadora de la cooperativa Servicopava, que brinda servicios a Avianca, se encuentra en las instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, realizando una huelga, después de conocer que va a ser despedida de sus labores, sin razón alguna.
La mujer, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones laborales desde el pasado 6 de octubre, aseguró que la representante legal en la Costa, de la cooperativa, la llamó el pasado martes “así, normal, que no volviera a Avianca, y que esperara en mi casa sentada, que me iban a llamar. Además, según ella me van a seguir pagando porque sí”.
Presuntamente, Orozco Melo puede ser removida de su cargo, después que no aceptara firmar un contrato con Avianca, como si fuera una empleada nueva. “Yo llevo trabajando casi 17 años con Avianca, siempre por medio de terceros. Pero, debido a la huelga, querían que firmara contrato como si uno fuera una empleada nueva, desconociendo mi antigüedad y bajándome el salario. Además, para firmar el nuevo contrato, voluntariamente debía pasar una carta de renuncia a la cooperativa. Por eso yo no acepté esas condiciones”, puntualizó la mujer, quien añadió que después de eso, Servicopava “me mandó a vacaciones”.
Hace dos meses, a unos compañeros los llevaron supuestamente a una capacitación, pero no era capacitación, sino que los estaban esperando abogados de Avianca y de la Cooperativa, y allá prácticamente los obligaron a firmar una renuncia; aunque les hicieron un arreglo monetario, que no era el justo.
Mery Orozco, hasta la fecha no ha recibido ningún despido formal de la Cooperativa, por lo cual, acudió a unos abogados, quienes les explicaron que debía presentarse a trabajar en su oficina.
“Ellos me dijeron que no arriesgue mi trabajo, porque yo tengo programación, y mi turno empieza este jueves, a las 8:30 a.m.; entonces, si no venía, ellos (Servicopava y Avianca), pueden tomarlo como que yo abandoné el trabajo”, sostuvo Orozco, y agregó “mis compañeros me manifestaron que tienen la orden de no tener ningún trato conmigo, que no arriesguen su trabajo teniendo algún tipo de conversación conmigo”.
“Mi supervisor de siempre me indicó que yo no podía entrar, que yo aquí ya no tenía labor, que me tenía que dirigir a la cooperativa en Barranquilla” expresó la angustiada mujer. No obstante, fue citada para mañana viernes, 27 de octubre, en la ciudad de Bogotá. “Me llamaron, que me van a dar los tiquetes para ir allá y hablar con la cooperativa y Avianca, para solucionar mi caso”, aseveró.
Finalmente, Orozco Melo argumentó que su caso no ha tenido celeridad, puesto que “fui a la Defensoría del Pueblo y nadie me ayudó”, lo único que hicieron fue “me remitieron con la Oficina del Trabajo y ahí me dieron una citación para enviarla a la cooperativa”, es decir, como si a ella le tocara hacer el trabajo que le corresponde al ente de control.
Seguimiento.co contactó a Vilbrum Tovar, director de la Oficina de Trabajo en el Magdalena, quien afirmó que va a “indagar sobre el caso, para realizar un pronunciamiento oficial”.
Tags
Más de
Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona
La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.
Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta
El ente de control previene a EDUS por uso de convenios
FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura
La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Lo Destacado
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’
La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























