Toque de queda en Santa Marta, pico y cédula y aislamiento siguen hasta el primero de agosto


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, firmó el decreto 200 del 15 de julio de 2020, el cual regula las medidas estipuladas a nivel nacional por el decreto 990 del 9 de julio de 2020, sobre la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia del coronavirus.
Virna Johnson decidió postergar las normas vigentes hasta el primero de agosto de 2020. Estas son, principalmente, el aislamiento obligatorio (que permite movilidad a través del pico y cédula), el toque de queda y la ley seca.
En cuanto al aislamiento obligatorio, esta es la medida principal que restringe la circulación y obliga a que los ciudadanos se mantengan en sus casas durante todo el día, con posibilidad de circular para acceder a los bienes y servicios habilitados solo a través del pico y cédula, que opera de lunes a viernes.
El orden del pico y cédula se mantiene así:
Lunes: 1 y 9
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 0
Fines de semana: solo domicilios
El toque de queda, que obliga al aislamiento total entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada del día siguiente, se mantendrá vigente hasta el primero de agosto.
Asimismo, se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en terrazas de las casas o edificios, hasta el primero de agosto, así como tampoco se permitirá el expendio de más de un producto alcohólico, el cual solo podrá ser comercializado entre las 4 de la tarde y las 7 de la noche, de lunes a viernes.
La alcaldesa Johnson fue clara en que no se permitirán las misas y distintos cultos, a menos que el Ministerio del Interior otorgue el permiso respectivo. En ese caso, deberán acogerse a las normas estipuladas por el Gobierno Nacional sobre el mantenimiento de distancia, aforo, entre otras medidas de bioseguridad.
Las normativas, en general, se mantienen como estaban. Los centros comerciales seguirán operando de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el comercio de la carrera quinta lo hará entre las 10 a.m. y las 5 p.m.
Las personas entre 18 y 69 años podrán hacer 2 horas diarias de ejercicio de lunes a viernes, entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana. De lunes a viernes, mientras que los niños mayores de 6 años podrán hacer actividades físicas, los lunes, miércoles y viernes entre 4:30 y 5:30 p.m.
Tags
Más de
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
CAF y Alcaldía firman empréstito por 20 millones de dólares para agua y patrimonio
Es la primera vez que se firma un crédito de esta magnitud con la banda multilateral de desarrollo.
Cementos Argos, presente en las obras que han impulsado el progreso de Santa Marta en sus 500 años
La cementera ha participado en más de 30 proyectos clave en Santa Marta desde 1989.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Bajo la lluvia, sicarios acaban con la vida de un hombre en Gaira
Fue identificado por la comunidad como Orlando González.
Lo Destacado
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.