Talento Magdalena inicia proceso de admisión en Unimagdalena

Desde todos los rincones del Departamento llegaron cargados de expectativas los 292 jóvenes que alcanzaron la beca otorgada por el programa Talento Magdalena, la estrategia de inclusión liderada por la Universidad del Magdalena desde 2018 y que ha transformado la vida de miles con el acceso gratuito a la educación superior.
De conformidad con el Acuerdo Académico N°26 de 2023 los aspirantes deben cumplir con el calendario de ingreso y admisión para el período 2024-I, que inició desde el pasado 22 de diciembre con la inscripción vía web y que a partir de este 16 de enero avanza con el proceso de orientación, admisión y selección.
El campus UNIMAGDALENA recibió calurosamente a los jóvenes y sus familias, muchas de ellas visitaban por primera vez la ciudad; de primera mano, el equipo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Bienestar Universitario y el Grupo de Admisiones, Registro y Control mostraron su portafolio de servicios.
Fue la psicóloga magíster Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil, quien les dio bienvenida a la Alma Mater en nombre de las autoridades académicas.
“Siempre recibimos cada cohorte con mucha alegría, con mucha esperanza y satisfacción de saber que son estudiantes que aspiran entrar a la Universidad a ayudarnos a romper esas brechas de inequidad y desigualdad que había en el Departamento”, sostuvo.
Este proceso ha incluido la aplicación de los talleres de orientación vocacional y profesional, un trabajo con el grupo de psicólogos en el que se trabaja el proyecto VIP (Virtudes- Introspección- Proyección): potenciar sus habilidades y cualidad, trabajar en el reconocimiento y gestión de emociones y finalmente, prepararlos para sus metas futuras.
Estos ejercicios han gozado de gran acogida entre los aspirantes, quienes se han mostrado muy receptivos y entusiastas; así lo manifiesta Valeria Lengua Durán, proveniente del corregimiento de Casablanca, municipio de Pijiño del Carmen.
“Me he sentido muy acogida en este proceso de admisión. Estos talleres han sido muy buenos, he conocido cosas de mí que no sabía, nuevas experiencias, nuevas amistades y personas con quien compartir”, dijo.
Dentro de la programación que se extenderá hasta el próximo 27 de enero también tendrá lugar la Feria Universitaria, un espacio en el que los Decanos de las seis facultades promocionarán sus programas y los jóvenes tengan claridad a cuál pueden aspirar.
Posteriormente, se aplicarán las pruebas psicométricas y entrevistas, escenarios en los que realizan la pre -escogencia del programa y expresan cómo se han sentido; finalmente, se procederá a la publicación de resultados.
Tags
Más de
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
Del enfrentamiento político al trabajo conjunto: el baile entre Pinedo y Margarita Guerra
Por primera vez en varios años, la polarización política permite el desarrollo de una agenda conjunta para la Fiesta del Mar 2026.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta
El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.
Cae en Fundación presunta cobradora de extorsiones del Clan del Golfo
Alias ‘La Flaca’ habría sido sorprendida cuando recibía parte de los $3 millones exigidos a una comerciante.
Lo Destacado
Chats exponen millonario negocio de Juliana Guerrero para adjudicar proyectos
Las conversaciones de Juliana y su hermana Verónica, comprueban el cobro de coimas a empresarios a cambio de tramitar proyectos ante los Ministerios.
“Dieron dineros como pendejos”: Petro sobre escándalo de coimas de Juliana Guerrero
El Presidente indicó que los empresarios dieron dinero en vano a su funcionaria, pues ni él ni sus ministros “actúa por presiones de mujeres o por codicia”.
Estos serán los cierres viales en el sector de Los Cocos, por la Fiesta del Mar
Se estableció un esquema especial de circulación vehicular durante los conciertos programados en este sector.
Por corrupción, capturan en La Guajira al padre del senador Alfredo Deluque
Hernando Deluque fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de peculado por apropiación.
Sandra Suárez es designada por Abelardo como directora de Prosperidad Social
Suárez Pérez fue ministra de Ambiente durante el gobierno de Álvaro Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























