Suspenden obra de edificio en Playa Salguero

La oficina de control urbano suspendió obras en un edificio ubicado en el sector de Playa Salguero presuntamente por presentar fallas estructurales.
De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Planeación, Francisco García, este operativo contó con la presencia de entidades como: el Departamento administrativo Distrital del Medio Ambiente -Dadma-, la Unidad Distrital de Defensa del Espacio Público -Udep-, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana, cuyos miembros fueron, además de la Oficina de Control Urbano, claves para realizar la inspección.
“Este es uno de los operativos de rutina que diariamente realizamos, pero adicionalmente encontramos en este edificio de nombre Puerto Bay, situaciones que amenazan presuntamente la seguridad humana. Para esto, nos reforzamos con las demás entidades, para adelantar la inspección la cual arrojó: la existencia de grietas en los elementos estructurales de los tres primeros pisos, falta de documentación y de una supervisión técnica independiente de tipo estructural”, dijo Francisco García.
Del mismo modo, el funcionario explicó que el cierre de este edificio a cargo de la constructora ARQ Design Ltda es temporal, debido a que se inicia un proceso de que dura alrededor de cinco días, en donde se verificará y determinará si esta edificación está en riesgo o no. Posteriormente, se tomará una medida definitiva sobre la suerte de esta construcción.
“Nosotros continuaremos con estos operativos. El llamado es para los constructores para que cumplan con todo los requisitos exigidos para levantar sus edificaciones, con un control de supervisión que certifique la seguridad y la estabilidad de la obra”, indicó el jefe de Planeación Distrital.
Tags
Más de
Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida
La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
Lo Destacado
Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.
Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar
Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.
César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena
La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.
Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno
La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































