Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 9:53am

Suicidio de una prima menor de edad lleva al Padre Linero a realizar una reflexión

El samario contó el momento que pasó al enterarse del suicidio de la hija de un primo hermano en Ciénaga.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El exsacerdote Alberto Linero realizó este viernes una reflexión sobre la necesidad de aprender a manejar nuestras emociones, ante el caso de suicidio experimentado en su familia en el que murió la hija de su primo hermano en Ciénaga, a causa de un episodio de depresión.

En su acostumbrada intervención diaria en Mañanas Blu, Linero habló de que "nos enseñan mucho desde lo cognitivo, pero poco desde lo emocional".

"Recibí la triste noticia de que la hija mayor de un primo hermano que apenas contaba con 17 años ella, se había suicidado. Es uno de esos momentos en los que faltan las palabras, en los que sólo se puede decirle a los papás estamos con ellos para compartir el dolor porque, al fin y al cabo, creemos que cuando los dolores se comparten, menguan", sostuvo.

Y agregó: "A veces siento que este tipo de circunstancias son muy difíciles para mí, porque mi experiencia espiritual me lleva a confiar y a creer, pero el dolor es muy fuerte y los demás esperan que uno tenga una palabra que quite ese dolor y la verdad no se tiene. No hay una palabra que quite el dolor como las personas lo esperan".

Dijo que después de colgar el teléfono, se preguntó "qué puede llevar a una joven con tantas posibilidades a tomar esa decisión, intento responderme pero sé que no hay una respuesta absoluta. Y todo esto me hace volver a pensar en un tema al que le he dedicado mucho tiempo, la educación emocional. Sí creo que nos enseñan mucho desde lo cognitivo, pero no nos enseñan a manejar nuestras emociones. Sabemos cuál es la capital de Guinea ecuatorial, pero no sabemos qué hacer con nuestra ira o con nuestra tristeza".

Linero reflexionó y dijo: "Desde la experiencia que he tenido al trabajar sobre ese tema puedo pensar que por lo menos de tres cosas tenemos que apropiarnos de ellas ,la primera es que hay que tener una percepción y una aceptación de nuestras emociones, no podemos negarnos a sentir pero sobre todo tenemos que identificar qué es aquello que estamos sintiendo ya que sólo si lo reconocemos plenamente podemos trabajarlo. Lo segundo, tenemos que tener control de nuestras emociones no podemos permitir que nuestra emociones desbocadas nos lleven a dañar nuestra propia vida y la de los demás".

"Nadie tiene que pagar las consecuencias de cómo lo sentimos porque es nuestra responsabilidad", agregó.

Y añadió: "y tercero hay que evitar poner en riesgo nuestro proyecto de vida, no podemos permitir que el mal manejo de una emoción nos lleve a la desilusión y a la destrucción de todo lo poco que hemos ido construyendo. Hoy, definitivamente necesitamos educarnos emocionalmente, eso es tan importante como aprender a leer o escribir".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El recetario le apunta a la recuperación de la gastronomía ancestral.

Santa Marta consolida Recetario y Ruta Biocultural en el marco de sus 500 años

El proyecto contempla la compilación de saberes culinarios tradicionales, prácticas ancestrales y relatos vinculados a la cocina local.

1 hora 12 mins
Alcaldía de Santa Marta

“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero

Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.

1 hora 30 mins

9.000 vacunas contra el dengue llegan a Santa Marta: priorizados menores de 9 años

La Alcaldía de Santa Marta indicó que la vacunación se adelantará de forma escalonada y de forma gratuita a través de distintos centros de salud.

5 horas 16 mins

Sí hay denuncia: Hernando Guida pide investigar contratos del caicedismo a la Fundación San José

Los polémicos contratos habrían comprometido más de 26 mil millones de pesos del erario de los magdalenenses, beneficiando a la polémica institución educativa que ha sido centro de escándalos nacionales.

5 horas 38 mins
Policía metropolitana

El historial sin fin de alias ‘Máquina’: capturado nuevamente en Santa Marta

Se trata de Fabián Acosta, presunto sicario y dinamizador de hurtos al servicio de ‘Los Pachencas’.

7 horas 43 mins
1 día 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

víctima
víctima

En menos de 24 horas, otro joven es hallado sin vida en Santa Ana

El cuerpo fue encontrado en el sector del Callejón de Lorena.

1 hora 38 mins

Incautan droga en cercanías a Riohacha: está avaluada en 19 millones de dólares

El operativo fue ejecutado de forma articulada entre la Armada y la Fuerza Aérea

1 hora 50 mins
Alcaldía de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta

“Este es el año de los resultados”: Alcalde presenta plan de choque para recuperar El Rodadero

Asimismo, instó a los operadores turísticos a denunciar las extorsiones, asegurando que su gobierno no permitirá que la autoridad sea reemplazada por “bandidos”.

1 hora 29 mins
referencia
referencia

Otra vez Bancolombia con fallas: más de 24 horas sin dejar transferir a Nequi y llaves

Miles de quejas en redes sociales por parte de los usuarios.

4 horas 15 mins

Sí hay denuncia: Hernando Guida pide investigar contratos del caicedismo a la Fundación San José

Los polémicos contratos habrían comprometido más de 26 mil millones de pesos del erario de los magdalenenses, beneficiando a la polémica institución educativa que ha sido centro de escándalos nacionales.

5 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months