“Solicitaremos al batallón ceder espacio para construir una bahía para carros”: concejal Mejía

La primera fase del sendero peatonal que se construyó sobre el Ziruma se ha convertido en un lugar perfecto para hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, los ciudadanos dejan sus vehículos estacionados frente a la Primera División del Ejército lo que genera un caos vehicular en esta zona.
Frente a esta problemática suscitada en este sector de Santa Marta, el concejal Carlos Mejía mostró su preocupación y convocó a sus compañeros cabildantes a que se unieran y presentaran una solicitud al Mayor General Jorge Enrique Navarrete con el objetivo de pedir que el ejército seda un espacio del batallón para construir una bahía para carros.
“Hoy hacemos esta solicitud respondiendo a la necesidad que tienen los samarios de un espacio para estacionar sus vehículos en esta zona de la ciudad. De esta manera se logrará una mejor movilidad en este sector y mayor seguridad, dos temas se ponen en riesgo por las condiciones actuales del lugar”, afirmó Mejía.
La preposición que se realizó durante la sesión de este viernes, en el recinto del Concejo, fue respaldada por la mayoría de los concejales que tomaron con beneplácito dicha solicitud, y propusieron delegar una comisión accidental que estudie la viabilidad de un proyecto de esta magnitud que permita y garantice la construcción de un parqueadero en predios del ejército.
“Apoyamos esta iniciativa y estamos seguros que la Primera División va apoyarla, siempre han mostrado su intención de trabajar de la mano con el crecimiento de la ciudad y esta solicitud no es más que eso: construir un espacio que garantice a los samarios visitar este nuevo atractivo sin ningún problema”, afirmó el concejal Carlos Bolaños.
Por su parte Mejía resaltó en su carta que, de otorgarse la autorización, el Concejo de Santa Marta se compromete en realizar la gestión con las entidades competentes con el objetivo de buscar los recursos de financiación de este proyecto.
Esta discusión se abre en el marco del próximo debate que se realizará del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que necesita la capital del Magdalena, donde se discutirá la reubicación de varias instituciones entre las que se encuentra cambiar de ubicación el Batallón José María Córdoba.
Tags
Más de
El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón
La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior
El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.
Dengue mantiene en alerta a Santa Marta con 736 casos en 2026
Las autoridades sanitarias activaron medidas urgentes ante el aumento de reportes en la ciudad.
En plena vía, denuncian choque y fuga de bus de Transporte Bastidas
La víctima aseguró que el bus la impactó mientras disputaba la vía con otro y se retiró sin responder por los daños.
Lo Destacado
Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena
El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.
Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto
Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.
El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón
La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.
Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina
El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.
Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena
La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































