Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 08 de Septiembre de 2022 - 9:26am

Sin pena ni gloria: sacarán del cargo al gerente de la Edus Orlando Vélez

El gerente no cumpliría ni siquiera el año en este cargo, sin destacarse por nada distinto a entregar obras que ya estaban listas por el anterior gerente, Dagoberto Ospina.
Anuncio
Anuncio

Seguimiento.co conoció por dos fuentes de información una noticia que se confirmaría en un corto plazo, se trataría de la salida del gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, Edus, el ingeniero Orlando Vélez Fernández.

El funcionario había llegado al cargo en octubre del año 2021, después de que la alcaldesa Virna Johnson, se vio obligada (en contra de su voluntad) a pedir la renuncia de Dagoberto Ospina, quien se desempeñaba como gerente de esta entidad descentralizada con excelentes resultados.

Sin embargo, como lo conoció este medio digital en su momento, el gobernador Carlos Caicedo, que no tiene jurisdicción en esta entidad, pero que es jefe político de la alcaldesa Virna Johnson, no se llevaba bien con Ospina pues este funcionario no se supeditaba a los direccionamientos que daba el propio Caicedo.

Recomendamos: Virna lo quiere, pero Caicedo no: Dagoberto Ospina estaría próximo a dejar la Edus

La inminente salida de Vélez Fernández se daría sin pena ni gloria, pues en todo este tiempo no se conocieron labores destacadas por parte de este funcionario, más allá de las de hacer presencia en las inauguraciones de obras que gestionó completamente su antecesor, como por ejemplo las inauguraciones de los camellones de la bahía.

Se conoció que hace poco tiempo, el ingeniero Vélez fue llamado a rendir cuentas en la Gobernación del Magdalena (pese a no tener jurisdicción) y en esta reunión el funcionario fue regañado con el gabinete departamental presente.

Mala gestión de los diseños de unos hospitales y colegios, la lentitud en el progreso de proyectos y los manejos presupuestales, fueron algunas de las inconformidades que hubo por parte del jefe político del movimiento Fuerza Ciudadana.

Con la llegada de Orlando Vélez, también se habían conocido casos -que son comunes en otras entidades del Gobierno- en los que se utilizan las contrataciones para vincular a familiares de políticos de alto reconocimiento dentro del movimiento político Fuerza Ciudadana.

Cuando se materialice esta decisión, la Edus se convertirá en una más de las importantes entidades vinculadas a la Alcaldía que quedan acéfalas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

18 horas 57 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

20 horas 9 mins

Niños de Siberia y San Javier ganan concurso literario impulsado por Corpamag

‘Cómics con alas: las aventura de Lalora Serrana’ permitió desarrollar la creatividad infantil en favor de una especie única y amenazada de la Sierra Nevada de Santa Marta.

20 horas 32 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

21 horas 5 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

23 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

2 horas 19 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

17 horas 6 mins

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

21 horas 3 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

20 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months