Según el Dane, la inflación en Santa Marta es de las más positivas del país

Santa Marta se mantiene entre las tres ciudades del país con menor variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), según el resultado mensual de la inflación en Colombia revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).
De acuerdo con dicho registro, la ciudad cerró el mes de mayo en el tercer lugar, con un comportamiento de la variación y contribución mensual por divisiones de bienes y servicios de 0,14%, superando la media nacional que fue de 0,43%.
Estos resultados los registra el Distrito a pesar de que los servicios básicos están presionando el alza de la inflación, con cifras anuales de gas (24,92%) por encima de la variación nacional (20,63%), y de electricidad de (20,51%) por encima del promedio nacional (18,07%).
Asimismo, en el año anualizado, Santa Marta obtuvo el 12,17% de la variación del IPC, siendo la séptima ciudad con menor tasa de inflación de Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta
El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos
El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.
Salvemos a Caribe: el caso crítico de un cachorro que lucha por su vida
Huella Felices ha iniciado una campaña urgente de apadrinamiento y donaciones para el costoso tratamiento.
Periodistas de Santa Marta, entre los afectados por despido masivo en Caracol Radio y La W
Los despidos hacen parte de los cambios internos que adelanta el grupo radial en todo el país.
¿Y la Essmar? Acodrés alerta sobre rebosamientos que afectan a restaurantes en Santa Marta
Acodres Magdalena indicó que la situación ha causado una baja en las ventas.
Adulta mayor gravemente herida tras ser arrollada por motociclista
El siniestro vial sucedió en la calle principal del barrio Luis R. Calvo.
Lo Destacado
Menor que viajaba como polizón fue reportado como desaparecido en El Banco
De acuerdo con la versión entregada por la madre, el adolescente fue atacado con arma blanca, al parecer, por llevar una camisa del Nacional.
“¿Para qué quieren $16 billones si no ejecutan?”: se enciende debate por reforma tributaria
Aún el proyecto del gobierno Petro está ‘vivo’, debido a que no se logró el quórum para su archivo.
En operación ‘Los Bárbaros’, capturan a presunto expendedor de droga en Santa Marta
El hombre estaría a disposición de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Comité Intergremial respalda llamado para atender rebosamientos en sectores turísticos
El sector productivo expresó su preocupación ante la denuncia de Acodrés, de cómo esta problemática ha disminuido los comensales y las ventas en los restaurantes.
Grietas, filtraciones y humedades: la Alcaldía de Ciénaga se cae a pedazos por falta de mantenimiento
Los daños aumentan cada día sin que se anuncien reparaciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























