Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Abril de 2025 - 11:16am

SecMujer lanza programa para impulsar autonomía económica de las samarias

‘Transfórmate Mujer 500+’ logró 1.200 mujeres inscritas en su convocatoria inicial.
Programa de la Secretaría de la Mujer
Anuncio
Anuncio

El gobierno distrital avanza en la implementación del programa ‘Transfórmate Mujer 500+’, en el que más de 100 mujeres participaron en cursos de formación complementaria en Mentalidad Emprendedora y Manipulación de Alimentos.

Esta iniciativa desarrollada desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género se llevó a cabo en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y su Agencia Pública de Empleo, en el contexto de la Feria de Servicios de esta entidad.

Desde su lanzamiento, ‘Transfórmate Mujer 500+’ ha recibido una acogida significativa, con 1.200 mujeres del Distrito inscritas en la convocatoria inicial para participar en las actividades que se desarrollarán en el marco de esta estrategia.

Empoderar integralmente a las mujeres, proporcionándoles herramientas que fortalezcan sus capacidades, promoviendo su autonomía económica y contribuyendo a la reducción de las brechas de género, es el objetivo principal de este Programa.

Programa Secretaría de la Mujer

Además de la formación, las participantes también tuvieron acceso a servicios que les permiten postularse a 3.000 vacantes laborales, lo que representa una gran oportunidad  para su desarrollo profesional.

El programa busca capacitar a un total de 5.000 mujeres en diversas áreas, incluyendo: emprendimiento, liderazgo, oficios productivos, habilidades digitales y empleabilidad, a través de alianzas estratégicas con entidades públicas, privadas y del sector académico.

La secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, celebró el éxito de esta apuesta: “para nuestro alcalde Carlos Pinedo Cuello, es un propósito muy importante el hecho que nosotros podamos estar realizando y fortaleciendo esta alianza con el SENA, impulsando un programa tan especial como lo es ‘Transfórmate Mujer 500+’. Venimos articulando con esta estrategia y lo mejor es afianzarla con este centro de aprendizaje tan importante para el país, el Departamento y el Distrito”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga

Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.

5 horas 34 mins

Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.

7 horas 44 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

8 horas 14 mins

Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención

La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.

8 horas 15 mins

ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta

El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.

8 horas 40 mins

Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

8 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

6 horas 58 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

6 horas 12 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

8 horas 1 min

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

8 horas 14 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

6 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months