Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 27 de Agosto de 2022 - 2:36pm

Se realizó jornada pedagógica contra la violencia de género en Minca

Las asistentes recibieron las orientaciones sobre la prevención de violencia contra las mujeres.
Mujeres reunidas en el corregimiento de Minca
Anuncio
Anuncio

En Minca se realizó jornada pedagógica a las mujeres de este corregimiento  y de las veredas aledañas como La Tagua, Tigrera y Vista Nieves. Esta con el fin de concientizar y prevenir la violencia de género.

La Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF hicieron parte.

También participaron la fundación Mujeres por la Conservación de La Tagua, Pro Aves, entre otras organizaciones.

Se hizo la presentación de los programas de las secretarías de la Mujer y Equidad de Género, Promoción Social, Seguridad, Gobierno y Salud y del INRED, facilitando el acceso de las mujeres a los mismos.

Durante la jornada, las asistentes recibieron las orientaciones sobre la ruta para la denuncia y la manera de atender las afectaciones contra el género femenino.

También hubo lugar para una exhibición o feria empresarial en que las mujeres de la zona rural presentaron los productos elaborados como alternativa productiva.

Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer, expresó su preocupación por las mujeres en Santa Marta así:

“Hoy, en diferentes sectores se está padeciendo de violencia intrafamiliar y de género, abusos, acoso y una de las principales apuestas de la alcaldesa Virna Johnson es hacer de Santa Marta un territorio libre de violencia, por eso hacemos estas jornadas pedagógicas para presentarles las señales de alarma, las acciones de prevención y la ruta para la atención de los casos”, dijo Carlina Sánchez.

Jornadas como esta se desarrollan con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos y la incidencia de la violencia en las familias y los mecanismos para contrarrestarla. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de accidente vial.
5 horas 5 mins

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

10 horas 46 mins

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

11 horas 52 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

12 horas 34 mins

Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga

Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.

13 horas 5 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
5 horas 1 min

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

12 horas 30 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

12 horas 14 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

12 horas 48 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos

En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.

22 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months