Se completa la jornada pedagógica prevenir el consumo de sustancias en Ciudad Equidad

La Alcaldía Distrital, con el apoyo del grupo de antinarcóticos de la Policía Nacional, completó con éxito en el barrio ciudad equidad una jornada de sensibilización y prevención para el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, además, de brindar las asesorías gratuitas para la resolución de conflictos por medio del personal de la Casa de Justicia.
En total fueron más de 120 personas las beneficiadas en la actividad que contó con el apoyo del personal de las secretarías de seguridad, Promoción social y Salud, atendiendo así los compromisos adquiridos en una mesa técnica con los líderes y voceros de la comunidad.
Durante la jornada, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, visitó la manzana 2 para dialogar con los propietarios de las viviendas de interés social y socializar los comportamientos que todos deben tener para evitar los conflictos con los vecinos y garantizar la tranquilidad en el sector.
“Cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, descentralizamos las operaciones de la secretaría y toda esta semana estamos trabajando con el equipo social en Ciudad Equidad. Empezamos mostrando resultados importantes con la recuperación del espacio público ocupado por una mesa de billar y seguimos con estas charlas de prevención para evitar el consumo de sustancias alucinógenas en los menores, seguimos trabajando imparables por el bienestar de todos”, dijo el secretario Bladimir Torres.
Asimismo, se está llevando a cabo un censo en el sector para conocer de primera mano, debido a que varios residentes han denunciado la modificación indebida de los predios para convertirlos en cantinas que funcionan sin la documentación exigida por la Ley 1801, provocando una invasión de los parques de juegos de los niños, afectando la tranquilidad por los altos decibeles.
Por su parte, el grupo de Gestores de Participación Ciudadana de Antinarcóticos sensibilizó a los padres de familia y menores por medio de las herramientas de Objetivo Virtual de Aprendizaje con el propósito de concientizar sobre los efectos que causan el abuso de sustancias y la correcta toma de decisiones de los adultos, para evitar que los más pequeños lleguen al mundo de las drogas.
Tags
Más de
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Alcalde Carlos Pinedo mueve su gabinete: nuevos cambios en Planeación, Seguridad y Gerencia de Ciudad
El alcalde de Santa Marta confirmó varias modificaciones en su equipo de gobierno, con nuevos funcionarios al frente de dependencias clave de la administración distrital.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Encuentran cuerpo sin vida debajo del puente de Mamatoco, en Santa Marta
Autoridades realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte y establecer su identidad.
El samario Joaquín Méndez, es el nuevo Superintendente de Notariado y Registro
Su posesión fue efectuada por el ministro de Justicia, Iván Cancino.
Hussein Ghotme asume como secretario de Seguridad (E) de Santa Marta
Ghotme reemplaza temporalmente a Carlos Eduardo Bernal Cruz.
Lo Destacado
¡Santa Marta arde! Sensación térmica alcanza los 45 grados en la ciudad
Montería, Barranquilla y la capital del Magdalena son las ciudades que más padecen esta oleada de calor.
Quedó grabado: delincuentes armados asaltaron una droguería en el barrio Galicia
El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad del establecimiento comercial en Santa Marta.
Exsecretario de la Fundación San José aceptó responsabilidad en caso de títulos falsos de Juliana Guerrero
Por su parte, la mujer se ausentó por segunda vez de la citación judicial tras enviar una solicitud de aplazamiento a última hora.
Acusan a Defensor del Pueblo de Ocaña de filtrar información de inteligencia al ELN
El funcionario renunció y ha negado los hechos que dieron paso a la investigación por parte de la Fiscalía.
Festival Mar de Acordeones presentó su versión 30: rendirá homenaje a Iván Villazón
El evento tendrá lugar del 8 al 11 de octubre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































