Santa Marta tendría Secretaría de la Mujer

Con un registro de 16 votos, la plenaria del Concejo de Santa Marta aprobó en segundo y definitivo debate, el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza la creación de la Secretaría de la Mujer, iniciativa impulsada por la propia alcaldesa Virna Johnson, en concordancia con el compromiso de sacar adelante esta propuesta antes de cumplir sus primeros cien días de gobierno.
El proyecto contó con un ambiente favorable entre los concejales desde que la mandataria distrital lo radicó ante la corporación, donde no sólo tuvo el respaldo de la representación femenina en el cabildo, sino del resto de sus integrantes.
La concejal Miguelina Pacheco De León mostró su complacencia con la aprobación del proyecto, señalando que: "Con esta secretaría, trabajaremos por proteger los derechos de las mujeres, que han sido las principales víctimas de los delitos de abuso y violencia sexual, al igual que de violencia intrafamiliar. Así mismo, lo que se busca es fortalecer el empoderamiento de las mujeres y reconocerlas en sus conocimientos, en la libertad, el compromiso, sus aportes a la familia, a la sociedad, en la economía y en nuestra participación en el ámbito político económico y social".
Añadió que el proyecto es de interés para toda la ciudadanía. "La idea es fortalecer la participación de la mujer en oportunidades laborales, en la educación, en la salud y en la inclusión; por eso se hace indispensable la creación de la Secretaría de la Mujer, para que se promuevan unas acciones encaminadas a cerrar la brecha de género, de desigualdad, de discriminación y de violencia de género".
Es de recordarse que la ponencia en primer debate de este proyecto estuvo a cargo de la concejal Martha García, mientras que, para el segundo debate, el ponente fue el concejal Efraín Vargas.
El proyecto pasa ahora a sanción de la alcaldesa Virna Johnson y se rendirán los trámites pertinentes para definir cómo quedará estructurada la Secretaría de la Mujer dentro del gobierno del distrito.
Tags
Más de
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Falleció mujer arrollada por motocicleta frente al INEM en Santa Marta
Se trata de Thaina María Hernández Bravo.
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Lo Destacado
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta
Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































